Connect with us

Turismo

VIDEO: El hotel Sand Castle Sosua, solo quedan las ruinas dos décadas después

Fue inaugurado en el 1988 con la cantante La Toya Jackson (hermana del fenecido artista Michael Jackson) y cuya producción estuvo a cargo del empresario artístico Luis Medrano

Publicado hace

en

En ruinas está el primer hotel resort construido sobre rocas en República Dominicana, el Sand Castle, Puerto Chiquito, Sosua. Ha permanecido cerrado por más de dos décadas.

Fue inaugurado en el 1988 con la cantante La Toya Jackson (hermana del fenecido artista Michael Jackson) y cuya producción estuvo a cargo del empresario artístico Luis Medrano, evento al cual acudimos.

Recuerdo que el show de la Toya Jackson hubo que moverlo de lugar por las lluvias.

No es de ahora que estamos «cogiendo pela» en estos menesteres.

Este majestuoso resort fue la atracción de aquella época donde se inició junto a Playa Dorada el sistema Todo Incluido en República Dominicana.

VIDEO del canal de Youtube La Família Recio

Vía Santiago30caballeros.com

Mira la reacción de la gente a este artículo en nuestra cuenta de instagram:

Ver esta publicación en Instagram

En ruinas primer hotel resort construido sobre rocas en República Dominicana, el Sand Castle, Puerto Chiquito, Sosua. Ha permanecido cerrado por más de dos décadas. Fue inaugurado en el 1988 con la cantante La Toya Jackson (hermana del fenecido artista Michael Jackson) y cuya producción estuvo a cargo del empresario artístico Luis Medrano, evento al cual acudimos. Recuerdo que el show de la Toya Jackson hubo que moverlo de lugar por las lluvias. No es de ahora que estamos "cogiendo pela" en estos menesteres. Este majestuoso resort fue la atracción de aquella época donde se inició junto a Playa Dorada el sistema Todo Incluido en República Dominicana. Te lo dice #Fuegoalalata que nunca te engaña. Pasen por Fuegoalalata.do que está el video que hizo David Rodríguez del hotel en ruinas. Fotos David Rodriguez via Dominguito Saint-Hilaire. #ParaRecordar #paranoolvidar

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending