Connect with us

Noticias

Sepultan dominicana que fue asesinada de 20 puñaladas por expareja en NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– En medio de llantos y tristeza fue sepultada ayer en el cementerio Rosedale, en Linden-Nueva Jersey, la dominicana Carmen Iris Rodríguez, asesinada de 20 puñaladas la semana pasada en Queens por su expareja William Rivas, de 39 años.

La joven madre de 35 años fue velada en la funeraria Ortiz de Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, y después de una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Refugio, en el mismo condado, fue trasladada a su última morada.

El dominicano había intentado estrangularla una semana antes de asesinarla, pero la mujer no lo reportó a la policía porque no quería verlo preso nuevamente, ya que estuvo en la cárcel durante cinco años por apuñalar otra mujer en Pensilvania en un caso de violencia doméstica y había sido liberado recientemente, según le había informado la víctima a sus compañeras de trabajo.

La policía informó que Rivas tiene récord penal, un historial de abuso doméstico y estaba bajo probatoria en otro estado.

Los esposos estaban separados desde enero pasado, tenían unos 19 años de relación, procreado dos hijos y él la trajo a Estados Unidos en el 2014 y desde ese tiempo la mujer laboraba en “Tu S’tilo Salon Spa”, ubicado en la avenida 37 con la calle 93 en Jackson Heights, donde fue asesinada el pasado miércoles en presencia de clientes.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Rivas encima de la moribunda mujer abrazándola fuertemente. Agentes de la institución tuvieron que emplearse a fondo y arrastrarlo varios pies para que la soltara, como puede verse en un video.

Está acusado de homicidio, posesión de un arma y los fiscales han pedido cadena perpetua.

Su madre, Paula Moran, quien vino desde la República Dominicana, visiblemente compungida, expresó “Aquí dejó la vida. Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta. El Señor se encargará de él”, dijo sobre el futuro de Rivas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llamar al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

FUENTE: El Día

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending