Connect with us

Noticias

Sepultan dominicana que fue asesinada de 20 puñaladas por expareja en NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– En medio de llantos y tristeza fue sepultada ayer en el cementerio Rosedale, en Linden-Nueva Jersey, la dominicana Carmen Iris Rodríguez, asesinada de 20 puñaladas la semana pasada en Queens por su expareja William Rivas, de 39 años.

La joven madre de 35 años fue velada en la funeraria Ortiz de Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, y después de una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora del Refugio, en el mismo condado, fue trasladada a su última morada.

El dominicano había intentado estrangularla una semana antes de asesinarla, pero la mujer no lo reportó a la policía porque no quería verlo preso nuevamente, ya que estuvo en la cárcel durante cinco años por apuñalar otra mujer en Pensilvania en un caso de violencia doméstica y había sido liberado recientemente, según le había informado la víctima a sus compañeras de trabajo.

La policía informó que Rivas tiene récord penal, un historial de abuso doméstico y estaba bajo probatoria en otro estado.

Los esposos estaban separados desde enero pasado, tenían unos 19 años de relación, procreado dos hijos y él la trajo a Estados Unidos en el 2014 y desde ese tiempo la mujer laboraba en “Tu S’tilo Salon Spa”, ubicado en la avenida 37 con la calle 93 en Jackson Heights, donde fue asesinada el pasado miércoles en presencia de clientes.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Rivas encima de la moribunda mujer abrazándola fuertemente. Agentes de la institución tuvieron que emplearse a fondo y arrastrarlo varios pies para que la soltara, como puede verse en un video.

Está acusado de homicidio, posesión de un arma y los fiscales han pedido cadena perpetua.

Su madre, Paula Moran, quien vino desde la República Dominicana, visiblemente compungida, expresó “Aquí dejó la vida. Desde que llegó a este país trabajó y luchó, incluso sin techo, porque a veces no tenía para pagar la renta. El Señor se encargará de él”, dijo sobre el futuro de Rivas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llamar al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

FUENTE: El Día

Noticias

“Afuerean” a Eugenio Cedeño de comisión que estudiará Código Penal

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados conformó hoy una comisión especial para estudiar el proyecto del Código Penal, dejando fuera al congresista Eugenio Cedeño, quien ha acaparado en los últimos días toda la atención de los medios de comunicación por sus polémicas posiciones sobre la mujer y el Código Penal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco hizo lectura de los nombres de los integrantes de la comisión especial y tras percatarse que no estaba, Cedeño se paró de su curul visiblemente molesto a reclamar su integración en el organismo.

“Creo que dejarme fuera de esa comisión se inscribe dentro de la censura que contra mí se ha querido implementar en este momento tan delicado para la República Dominicana», sostuvo el legislador de La Romana.

Cedeño planteó que si era necesario que se someta a votación su participación en esa comisión, estaba en disposición de hacerlo, porque tiene amplio conocimientos sobre el tema, posición que no fue respaldada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien planteó que eso debe ser consultado.

La Comisión Especial que estudiará el Código Penal tiene entre sus miembros al diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo; presidente, Rafaela Alburquerque, Sadoki Duarte, Máximo Castro Silverio, Jesús Sánchez, Pedro Martínez, Elías Wesin Chávez, entre otros congresistas.

Sometido a disciplina
La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al fiscal nacional de esa organización, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones que califican como altamente negativas para los derechos de las mujeres, y que incentivan la violencia de género.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Un año de prisión preventiva para el pastor de Higüey acusado de violación a menores

El pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores, cumplirá un año de prisión preventiva en Anamuya

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva contra el pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores.

En adición, la jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel Anamuya, de la provincia La Altagracia.

El caso comenzó cuando en la tarde del 4 de julio fue detenido el pastor Kery por sospecha de violación de menores.

Reseñ Diario Libre que en la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, se establecía que éste se ganó la confianza de la víctima, quien lo trataba como si fuera un padre.

También, una de las supuestas víctimas, afirmaba que el pastor abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo «silicios».

«Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales», narró el denunciante.

El joven apunta que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana.

«A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales».

Especifica que también su pastor lo había llevado a un batey a La Romana. En este lugar no detalla qué sucedió.

«Ese señor llegó a hacer lo mismo con dos compañeros míos también», afirmó el denunciante.

Una de las supuestas víctimas del pastor habría dado positivo en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según confirmó al periódico Diario Libre una fuente vinculada a las investigaciones contra el pastor de Higüey, provincia La Altagracia.

Continuar leyendo

Lo + Trending