Connect with us

Panorama

Consulado RD-NY afirma Argenis continúa preso en una cárcel de Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– Argenis Contreras, el presunto autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, continúa preso en la cárcel “Bergen County Jail ”, bajo la jurisdicción de inmigración y ubicada en 160 de la calle South River, en Hackensack, Nueva Jersey.

La información la ofreció a este reportero el director de Relaciones Públicas del consulado dominicano en esta ciudad, Elías Barreras Corporán, ante la publicación este jueves en varios medios de la República Dominicana de que Contreras había sido apresado este miércoles en horas de la tarde en el aeropuerto de Punta Cana al llegar en un vuelo de Avianca procedente de Colombia.

Corporán sostuvo que al conocerse la noticia los abogados de la sede consular se pusieron inmediatamente en contacto con las autoridades penitenciaria, quienes les aseguraron que el presidiario sigue preso en una de sus celdas, que no es cierto que haya sido apresado en RD.

Los abogados en derecho internacional del consulado, María Mateo y Tamayo Tejada, precisaron que a Contreras la corte de apelación de inmigración le negó un recurso de apelación que hiciera hace algunas semanas, solicitando asilo, precisaron.

Esta cárcel con más de 280 oficiales de corrección y 1.150 camas sirve como una central de recepción y procesamiento para detenidos adultos en prisión preventiva, hombres y mujeres adultos cuyo encarcelamiento es necesario para asegurar una comparecencia ante el tribunal.

Opera las 24 horas y en ella estuvo preso el artista Frank Sinastra, en el año 1938.

Panorama

Acusa a Danilo de promover el caos al ordenar destrucción de carpas en mayo

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Salvador Ramos, censuró que el expresidente Danilo Medina promueve el caos con su llamado a destruir carpas que se instalen en los alrededores de los centros de votación en los comicios del 19 de mayo.

Su reacción viene ante pronunciamiento de Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en una actividad en Bahoruco.

Medina indicó ante peledeístas, que no deben permitir que el PRM instale carpas en los alrededores de los centros de votación, como alega ocurrió en los comicios municipales de febrero.

La oposición acusa al Gobierno y al Partido Revolucionario Dominicana de la compra masiva del voto en los alrededores de los colegios electorales y también de muchos delegados de los partidos.

Pero esa posición fue rechazada por el dirigente del PRM y director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Salvador Ramos, quien entiende que Danilo Medina promueve el caos de cara a los comicios presidenciales de mayo.

Entiende que, en su condición de exmandatario, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana debe propiciar al orden durante los comicios del 19 de mayo.

Salvador Ramos, exmiembro de la Junta Central Electoral, dice que el PRM apuesta por un proceso transparente y democrático en mayo venidero, rechazando el caos al que atribuye convoca el expresidente Danilo Medina.

Continuar leyendo

Panorama

Danilo pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales

Publicado hace

en

NEYBA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeistas a destruir las carpas del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el día de las elecciones del 19 de mayo sean instaladas frente a los centros de votaciones.ç

También llamó a conformar «comités de defensa del voto» a fin de garantizar el triunfo de los candidatos opositores.

“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación; eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo el expresidente de la República en Bahoruco este domingo en un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel.

Medina, quien gobernó el país del 2012 al 2020, motivó a sus compañeros de partido a acudir a las urnas masivamente y excluir los «delegados incapaces de enfrentar al enemigo en la mesa electoral» y a los que sean susceptibles de ser «comprados». En su lugar, dijo, deben ser designados peledeístas dispuestos a jugarse «hasta la vida por un voto”.

“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, exclamó.

Dijo que los peledeistas no pueden dejar que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero último cuando, a su juicio, fueron comedidas una serie de irregularidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending