Connect with us

Panorama

Consulado RD-NY afirma Argenis continúa preso en una cárcel de Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– Argenis Contreras, el presunto autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, continúa preso en la cárcel “Bergen County Jail ”, bajo la jurisdicción de inmigración y ubicada en 160 de la calle South River, en Hackensack, Nueva Jersey.

La información la ofreció a este reportero el director de Relaciones Públicas del consulado dominicano en esta ciudad, Elías Barreras Corporán, ante la publicación este jueves en varios medios de la República Dominicana de que Contreras había sido apresado este miércoles en horas de la tarde en el aeropuerto de Punta Cana al llegar en un vuelo de Avianca procedente de Colombia.

Corporán sostuvo que al conocerse la noticia los abogados de la sede consular se pusieron inmediatamente en contacto con las autoridades penitenciaria, quienes les aseguraron que el presidiario sigue preso en una de sus celdas, que no es cierto que haya sido apresado en RD.

Los abogados en derecho internacional del consulado, María Mateo y Tamayo Tejada, precisaron que a Contreras la corte de apelación de inmigración le negó un recurso de apelación que hiciera hace algunas semanas, solicitando asilo, precisaron.

Esta cárcel con más de 280 oficiales de corrección y 1.150 camas sirve como una central de recepción y procesamiento para detenidos adultos en prisión preventiva, hombres y mujeres adultos cuyo encarcelamiento es necesario para asegurar una comparecencia ante el tribunal.

Opera las 24 horas y en ella estuvo preso el artista Frank Sinastra, en el año 1938.

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Lo + Trending