Connect with us

Noticias

Existe discrepancia sobre supuesta llegada de Argenis Contreras a RD

Publicado hace

en

Existe discrepancia en la prensa nacional sobre la supuesta llegada al país y posterior arresto de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Mientras los periódicos Listin Diario y Diario Libre indican que Contreras fue apresado al tratar de entrar ayer por el aeropuerto Punta Cana, el periódico El Nacional desmiente dicha información, basándose en declaraciones del director del DNI, Sigfrido Pared.

En tanto, las autoridades de Migración de dicho aeropuerto guardan silencio ante el caso, según declaró al periódico El Nuevo Diario el periodista de Punta Cana, Ángel Fernández.

Para las 11 de esta mañana el procurador general de la República tenía convocada una rueda de prensa.

Inicialmente se especuló que durante esa reunión, las autoridades se referirían al caso, pero después se dijo que el móvil era para dar a conocer el informe de gestión de la Defensoría del Pueblo.

Argenis Contreras es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, en octubre del 2017. Al día siguiente Contreras huyó del país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

“Afuerean” a Eugenio Cedeño de comisión que estudiará Código Penal

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados conformó hoy una comisión especial para estudiar el proyecto del Código Penal, dejando fuera al congresista Eugenio Cedeño, quien ha acaparado en los últimos días toda la atención de los medios de comunicación por sus polémicas posiciones sobre la mujer y el Código Penal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco hizo lectura de los nombres de los integrantes de la comisión especial y tras percatarse que no estaba, Cedeño se paró de su curul visiblemente molesto a reclamar su integración en el organismo.

“Creo que dejarme fuera de esa comisión se inscribe dentro de la censura que contra mí se ha querido implementar en este momento tan delicado para la República Dominicana», sostuvo el legislador de La Romana.

Cedeño planteó que si era necesario que se someta a votación su participación en esa comisión, estaba en disposición de hacerlo, porque tiene amplio conocimientos sobre el tema, posición que no fue respaldada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien planteó que eso debe ser consultado.

La Comisión Especial que estudiará el Código Penal tiene entre sus miembros al diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo; presidente, Rafaela Alburquerque, Sadoki Duarte, Máximo Castro Silverio, Jesús Sánchez, Pedro Martínez, Elías Wesin Chávez, entre otros congresistas.

Sometido a disciplina
La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al fiscal nacional de esa organización, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones que califican como altamente negativas para los derechos de las mujeres, y que incentivan la violencia de género.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending