Connect with us

Panorama

¿Qué traen los kits escolares que entrega el gobierno?

Publicado hace

en

Los útiles y uniformes escolares que desde ya se entregan a estudiantes de las escuelas de todo el país para el año escolar 2019-2020, que se inicia este 19 de agosto, tuvieron un costo de 794 millones 61 mil 599 pesos con 62 centavos.

Esos recursos fueron invertidos de la siguiente manera, de acuerdo al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), RD$141,366,112.20 millones en la adquisición de polocher y para la compra de pantalones se dispusieron de RD$276,120,000.00 millones.

En medias, el Inabie, dependencia del Ministerio de Educación, invirtió RD$27,885,487.42, mientras que en las “mochilas equipadas” se gastaron RD$348,690,000.00 millones.

De acuerdo a la entidad, el kit escolar -que afirma ya están recibiendo los centros docentes- contiene mochilas, cuadernos (no precisa la cantidad), lápices, borras, cartabones, reglas, un par de zapatos, un polocher, un pantalón y un par de medias.

Indica el Diario Libre que en una nota de prensa dijo que estos materiales fueron fabricados “casi en totalidad por empresas Mipymes, instaladas en todo el territorio nacional”.

También explicó que los útiles y uniformes se están entregando de “forma paulatina” hasta completar los 750 mil kits previstos que lleguen a los distritos escolares de las 18 regionales del Ministerio de Educación.

Aclaró que los productos están siendo distribuidos a los centros educativos para que éstos a su vez lo entreguen “a cada beneficiario identificado con mayor vulnerabilidad”.

Todo listo
El director del Inabie dijo que todo está listo para el comienzo del año escolar 2019-2020. Recordó que la apertura se realizará en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, del Distrito Escolar 08-04, en la provincia Santiago de los Caballeros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending