Connect with us

Espectáculos

El Miss República Dominicana Universo ante otro «déjà vu»

Publicado hace

en

Clauvid Dály, de Punta Cana, electa como la nueva Miss República Dominicana Universo.

La producción deficiente del Miss República Dominicana parece atravesar por un «Déjà Vu»,  ocurre lo mismo cada año. El certamen de belleza que dirige Magalis Febles y que este año fue producido por Ivan Ruíz en el Teatro Nacional, sigue atascado, no evoluciona.

Anoche, el concurso en el que resultó electa como reina la representante de Punta Cana,  la señorita Clauvid Dály, no solo pasará a la historia por el video de la vaca tirando un «chorro» de «caca» mientras una de las candidatas ordeñaba a otra del ganado en una finca de Bonao, sino también por el «coñazo» que se escuchó fuerte y claro desde el «backstage» y que salió en televisión.

Y eso que el evento, muy largo por cierto (dos horas y 50 minutos), inició con las candidatas, «rezando» e una pequeña capilla, pero de eso hablamos más adelante.

Hasta ahora no se ha precisado quién fue el dueño de ese «San Antonio» que dejó a todos con la boca abierta.

El conductor, el humorista Juan Carlos Pichardo no logró enganchar esta vez con sus chistes y su compañera, la ex Miss Universo, la puertorriqueña Zuleika Rivera debió ser orientada con los nombres de la provincias, porque ni con el telepronter de frente pudo pronunciar «San Juan de la Maguana», pues dijo San Juan de la «Managua».

Lo mismo sucedió cuando se enredó al decir «Azua de Compostela».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He conocido esta noche sobre provincias en el #MissRDUniverso que antes no había escuchado. Este concurso nos instruye bastante.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El escenario fue muy básico y para ponerle «la tapa al pomo» vistieron a las candidatas en su salida de traje de noche del mismo color rojo de la escenografía ¿y qué pasó con el contraste? Las jóvenes se veían como parte del decorado, lo que le restó estética visual ¡horrible!

Lo del video de las concursantes en una capilla católica no lo entendí ¿y si algunas de las chicas eran cristianas o judías?

Y es que no se debe hacer teatro de la práctica religiosa, pero sobre todo no debe ser impuesta a las candidatas de un concurso para crear un «show».

En esta escena nada más faltó la rosa blanca postrándose en una esquina para hacer el «milagrito», como en la teleserie mexicana «La Rosa de Guadalupe».

Los números musicales
Esperanzados en que los actuaciones artísticas salvarían el Miss República Dominicana Universo, nunca fue así..

La cantante urbana La Materialista, tuvo una presentación insípida con un final que dejó a muchos en el aire.

La hemos visto hacer cosa mejores, no sabemos qué le pasó esta vez ¿sería la «mala leche» del ambiente como le llamó el presentador Juan Carlos Pichardo a Zuleika Rivera cuando ella quiso tener una intervención cómica durante el show y él se reveló como el policía de los chistes?

Lo mismo hay que decir de la exponente urbana llamada Patricia Yanguela, quien abrió el segmento musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descripción gráfica del número musical de La Materialista en el #MissRDUniverso. Ha hecho cosas mejores ????‍♂️????

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ni el puertorriqueño Tito El Bambino tuvo una actuación impactante con la única canción que interpretó.

De la elección
La representante de Punta Cana, Clauvid Daly, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2019 y quien llevará la bandera tricolor a la gala mundial del Miss Universo que se celebrará a final del año.

La joven se coronó anoche frente a Kimberly Jiménez, candidata de La Romana como primera finalista y Francesca Astier del Distrito Nacional como segunda finalista.

La reina saliente Aldy Beranard no asistió a entregar la corona empero se despidió de su título a través de su cuenta de instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué les pareció la elección de Punta Cana como la nueva #MissRDUniverso? La #MissRDuniverso 2018 no entregó la corona.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Participaron 27 candidatas en su mayoría estudiantes y profesionales de distintas áreas. Las elegidas en el Top 6 fueron Peravia, Duarte, Punta Cana, Distrito Nacional y Comunidad Dominicana en Italia.

Quedaron entre las 15 finalistas La Romana (Kimberly Jiménez), Duarte (Celinee Santos), Punta Cana (Clauvid Daly), Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi), Distrito Nacional (Francesca Astier), Comunidad Dominicana en los Estados Unidos (Casandra Coradin), Barahona (Génesis Camilas), Peravia (Liliana Pimentel), Santo Domingo Este (Melissa Domínguez), Azua (Heidy Casatini), Cotuí (Michelle Ventura), Santo Domingo de Guzmán (Kassandra Montander), La Altagracia (Sheyla Henry), San Pedro de Macorís (Nidia Sánchez) y San Cristóbal (Nicky Aybar).

Las concursantes que recibieron reconocimientos dentro de la gala fueron Punta Cana (Clauvid Daly) en el renglón Comunicación; Barahona (Génesis Camilas) fue merecedora del Mejor traje típico, además de Comunidad Dominicana en Italia (Marianna Arnaldi) quien fue galardonada como Miss Fotogénica.

Los renglones de Mejor cuerpo y Talento lo obtuvo La Romana (Kimberly Jiménez.

El veterano comunicador Ellis Pérez fue reconocido por sus aportes y por haber presentado el primer Miss Universo que se celebró en República Dominicana.

Los miembros del jurado fueron Néstor Caro, Nelly Mota, Pedro Figuereo, Haidy Cruz y Lucía Collado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Lo + Trending