Connect with us

Panorama

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal

Publicado hace

en

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Indica el Listín Diario que previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes
En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial.

Hubo incidentes y detenidos momentáneamente, ya que algunos de los manifestantes pedían a la exfiscal para tomar acciones por sus propias manos.

Algunos de éstos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y que cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días.

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending