Connect with us

Noticias

Agentes DNCD confunden vehículo de médicos durante persecución de vinculado a supuesta red de narcotráfico

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró hoy que fue confundido el vehículo de unos médicos de la Unión Médica de Santiago durante una persecución a vehículo de Baltazar Mesa, buscado como uno de los supuestos cabecillas de la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta “César El Abusador”.

Carlos Devers, vocero de la DNCD, dijo que en el momento de la persecución contra el vehículo de Mesa se produjo una colisión con los vehículos de los galenos.

“La madrugada de hoy la DNCD dando seguimiento a un vehículo Mercedes Benz, negro, de una persecución durante toda la noche en Santiago, específicamente en la avenida Juan Pablo Duarte, y en ese interino hubo una colisión con miembros de la DNCD”, explicó.

“Los médicos se movilizaron a la Unión Médica de Santiago, en ese momento se tenían informaciones de que en ese vehículo era que andaba fuertemente armado Baltazar Mesa”, recalcó.

Devers manifestó que luego de que Mesa se declarara prófugo estaba siendo perseguido por agentes de la DNCD.

“Luego de que la DNCD comprobara con sus agentes de que no se trataba de esta persona (Baltazar Mesa), pues inmediatamente se aclaró todo”, sostuvo.

El vocero de la DNCD lamentó el incidente con los médicos y expresó que se trató de un “malentendido”, ya que en ningún momento buscaban que ocurriera esa situación durante los operativos y allanamientos que se llevan a cabo para desmantelar la banda de “César El Abusador”.

Asimismo, informó que luego del incidente fue arrestado Baltazar Mesa mediante orden judicial durante un allanamiento practicado por agentes de la DNCD en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ocupándosele en el transcurso de la operación varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos.

Al momento del arresto, Baltazar Mesa estaba en compañía de Edward Núñez en el apartamento allanado, quien también fue arrestado por presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

De los cinco cabecillas que presentó ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez, las autoridades ya tienen bajo arresto a cuatro de ellos, incluyendo al último arrestado anoche, el nombrado Baltazar Mesa.

Baltazar Mesa junto a los también cabecillas de esta red ya arrestados José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos.

Las autoridades precisaron que por su vinculación a este caso también han sido apresados Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Se recuerda que a esta red también está vinculado y perseguido por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral.

Así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

FUENTE: El Día

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending