Connect with us

Noticias

Exjefe de la Policía aspira a diputación en el Distrito Nacional

Publicado hace

en

El mayor general Manuel Castro Castillo, exjefe de la Policía Nacional, lanzó su precandidatura a la diputación por la circunscripción #3, del Distrito Nacional, representando al Partido de la Liberación Dominicana.

“Decidí entrar a la política partidista por mi vocación de servicio, una vocación de la cual han sido testigos, durante años, la mayor parte de los barrios que conforman dicha circunscripción. Asimismo, entiendo que es sumamente importante el legislar para que se apliquen políticas públicas que beneficien a dichas poblaciones, sobre todo a los más jóvenes y envejecientes”, explica Castro.

En ese mismo tenor, parte vital de sus acciones tendrán que ver con la promoción de las distintas disciplinas deportivas. “Yo soy producto del deporte y sé de primera mano todos los beneficios que se derivan de su práctica, por eso quiero trabajar en su implementación en nuestros barrios, para evitar que los jóvenes sean víctimas de los vicios y actos reñidos con la ley”, acota Castro quien tiene numerosos reconocimientos de diferentes ligas, clubes sociales, culturales y deportivos, por su permanente colaboración con el sano desarrollo de los niños y jóvenes dominicanos.

La seguridad ciudadana es otro de los temas que Castro tiene en agenda en caso de llegar al Congreso Nacional. “Contamos con la suficiente experiencia, desde el trabajo comunitario que realizamos en nuestro paso por la Policía Nacional y los diferentes cursos y seminarios realizados, para implementar las acciones necesarias que logren una mayor seguridad para nuestra población”, asegura Castro, quien realizó un diplomado en Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De igual manera, el ex jefe de la Policía Nacional, quien es miembro fundador del Programa de Orientación Comunitaria (POC), impulsaría desde su curul una reforma de la Policía Nacional que pueda “dignificar y profesionalizar la carrera de policía y que permita la tecnificación y el equipamiento moderno para el cumplimiento de sus tareas, además de acabar con el sueldo de miseria de sus miembros”, adelanta.

Asimismo, Castro, quien también recibió un reconocimiento del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y del Circulo Juvenil de Prevención del Uso Indebido de Drogas (CIJUPD), por los valiosos aportes a la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas en la República Dominicana, entiende que el llegar al Congreso Nacional sería una magnífica oportunidad para “legislar con principios y ser voz de los que no tienen voz”, finaliza.

Noticias

“Afuerean” a Eugenio Cedeño de comisión que estudiará Código Penal

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados conformó hoy una comisión especial para estudiar el proyecto del Código Penal, dejando fuera al congresista Eugenio Cedeño, quien ha acaparado en los últimos días toda la atención de los medios de comunicación por sus polémicas posiciones sobre la mujer y el Código Penal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco hizo lectura de los nombres de los integrantes de la comisión especial y tras percatarse que no estaba, Cedeño se paró de su curul visiblemente molesto a reclamar su integración en el organismo.

“Creo que dejarme fuera de esa comisión se inscribe dentro de la censura que contra mí se ha querido implementar en este momento tan delicado para la República Dominicana», sostuvo el legislador de La Romana.

Cedeño planteó que si era necesario que se someta a votación su participación en esa comisión, estaba en disposición de hacerlo, porque tiene amplio conocimientos sobre el tema, posición que no fue respaldada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien planteó que eso debe ser consultado.

La Comisión Especial que estudiará el Código Penal tiene entre sus miembros al diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo; presidente, Rafaela Alburquerque, Sadoki Duarte, Máximo Castro Silverio, Jesús Sánchez, Pedro Martínez, Elías Wesin Chávez, entre otros congresistas.

Sometido a disciplina
La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al fiscal nacional de esa organización, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones que califican como altamente negativas para los derechos de las mujeres, y que incentivan la violencia de género.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Un año de prisión preventiva para el pastor de Higüey acusado de violación a menores

El pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores, cumplirá un año de prisión preventiva en Anamuya

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva contra el pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores.

En adición, la jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel Anamuya, de la provincia La Altagracia.

El caso comenzó cuando en la tarde del 4 de julio fue detenido el pastor Kery por sospecha de violación de menores.

Reseñ Diario Libre que en la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, se establecía que éste se ganó la confianza de la víctima, quien lo trataba como si fuera un padre.

También, una de las supuestas víctimas, afirmaba que el pastor abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo «silicios».

«Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales», narró el denunciante.

El joven apunta que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana.

«A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales».

Especifica que también su pastor lo había llevado a un batey a La Romana. En este lugar no detalla qué sucedió.

«Ese señor llegó a hacer lo mismo con dos compañeros míos también», afirmó el denunciante.

Una de las supuestas víctimas del pastor habría dado positivo en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según confirmó al periódico Diario Libre una fuente vinculada a las investigaciones contra el pastor de Higüey, provincia La Altagracia.

Continuar leyendo

Lo + Trending