Connect with us

Noticias

ENCUESTA: Leonel obtiene 67% en PLD y Abinader 69.2% en el PRM

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández obtendría el 67% de los votos en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6 de octubre próximo, seguido por el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien obtendría un 11% de los sufragios.

En el caso de las primarias del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se realizarán bajo la modalidad de padrón cerrado solo entre los miembros de esa organización, de celebrarse hoy las primarias Luis Abinader obtendría un 69.2% de los votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtendría un 29.3% del favor de los miembros de esa organización.

Mientras que David Collado, alcalde del Distrito Nacional, cuenta con un 1.5% del favor de los miembros del PRM con intención de votar en este certamen para la candidatura presidencial.

 

Situación interna PLD
Según los resultados de la encuesta de la empresa MERCanalis-CPI Latinoamérica, a Fernández y Castillo le siguen en el PLD en tercer lugar Andrés Navarro, con un 3.2% de las preferencias; Francisco Domínguez Brito, un 2.3%; el presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared, quien obtuvo un 1.6% de las preferencias.

A estos precandidatos les siguen Manuel Crespo y Radhamés Segura, quienes alcanzaron un 0.4% de las preferencias cada uno, y con 0.3% se encuentra Maritza Hernández empatada con Carlos Amarante, mientras que Temístocles Montás alcanzó un 0.2%. Un 13.2% de los encuestados se abstuvo de contestar.

Escenarios 2020
El estudio establece también los escenarios hipotéticos donde se enfrentaron los dos principales contendores de los dos principales partidos: Leonel y Gonzalo por el PLD y Abinader e Hipólito, por el PRM.

En un primer escenario se enfrenta a los expresidentes Mejía, por el PRM, quien obtendría un 31.8%, contra Fernández, por el PLD, quien sería favorecido por un 48.5%. Un 2.5% expresó que votaría por otro candidato y un 14.9% afirma que no votaría, mientras un 2.3% dijo estar indeciso.

En un segundo escenario se enfrentan Abinader, por el PRM y Castillo, por el PLD, el candidato opositor obtendría el 48.9%, mientras el oficialista registra un 25.6% de la intención del voto.

En cambio cuando se enfrenta a Mejía y Castillo, en este escenario el exmandatario obtendría 33% contra un 28.6% del exministro de Obras Públicas.

En el cuarto escenario cuando se enfreta a Leonel y Abinader, el expresidente obtiene un 45.8% de las preferencias electorales, mientras el líder opositor registra un 41.9%. Aquí el 7.8% de los encuestados afirmó que no votaría, un 2.3% está indeciso y un 2.2% votaría por otro partido.

CRONO
Agosto
La encuesta sobre el panorama político y sondeo de opinión se realizó cara a cara en hogares entre el 15 y 18 de este mes con una muestra de 1,224 consultados a nivel nacional y un margen de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2.8%.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending