Connect with us

Lo último

Saquen sus paraguas que va a llover

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes algunos nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste, así como, el gran Santo Domingo.

Estos pronósticos debido a una onda tropical que se localiza al sur de Haití y que deja suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a una débil vaguada en niveles medio y altos.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico informa que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1,225 kilómetros al oeste de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

Asimismo, da a conocer que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas Andros al centro de las Bahamas, presenta 30 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.

Para el sábado se pronostica que se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

Pronósticos locales

Se espera para el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas más frecuentes en la tarde.

Mientras que se prevé temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo + Trending