Connect with us

Panorama

Se entregan dos señalados en participar en incidente en que salió herido sargento

Publicado hace

en

Dos jóvenes señalados por las autoridades por su supuesta participación en un incidente en que resultó herido un sargento de la Policía en Higüey, se entregaron la noche de este viernes.

Osiris y Alberto Santana se entregaron a la Policía por medio de CDN, canal 37, adonde acudieron en compañía de sus abogados.

Manuel Soto Lara, uno de los abogados, dijo que si bien estos jóvenes se vieron envueltos en una “circunstancia azarosa”, no son delincuentes.

“Se los entregamos sanos y salvos y así esperamos que se preserven”, dijo Soto Lara.

El abogado también informó que devolverán el arma perteneciente al sargento, que fue desarmado durante el incidente y recibió cinco impactos de bala.

Del canal de televisión, los jóvenes fueron conducidos al Palacio de la Policía Nacional, reseña Diario Libre.

De acuerdo con la versión de la Policía, el sargento Biandry Andrés Castillo Guerrero acudió junto al raso Charlis Parra Colón acudieron a la residencia de Brenda Rubí Santana Borg, porque había música a alto volumen.

Subraya que en dicho lugar, ubicado en la calle Mimí Valdez, del sector Villa Cerro, el grupo de personas tenía la música con alto volumen, por lo que al tratar de desmontarse del vehículo, ambos agentes policiales mandaron a bajarla y hacer menos escándalo, cuando el agresor identificado como Oglendy Santana, quien junto a otras personas, empezó a vociferarle palabras descompuestas y sorprendieron al sargento policial, agrediéndolo físicamente y luego le ocasionaron varios impactos de bala.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo.

Otros dos apresados
La Policía localizó en una clínica de Santo Domingo a Oglendy Santana, recluido por un disparo en una de sus extremidades inferiores, que recibió durante la balacera.

Por el suceso también fue detenido Jesús Esmelyn Abréu Frías (a) Morenai, de 45 años, por ser la persona que esperó a Oglendy Santana en Santo Domingo y lo llevó a la clínica.

Video de entrega de acusados y su versión

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending