Connect with us

Panorama

Miles de mujeres forman un frente para apoyar al senador Félix Nova

Publicado hace

en

BONAO.-Miles de Mujeres aclamaron y proclamaron a una sola voz su respaldo decidido al senador Félix Nova, en el acto de juramentación de los frentes de mujeres en apoyo a su gestión y la continuidad por cuatro años más por el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

Desde temprano, las mujeres llenaron el Comando de Campaña ubicado en la avenida Aniana Vargas del municipio de Bonao.

Con el himno y el lema del partido, las mujeres que intervinieron, expresaron su gratitud al legislador por ser la autoridad que siempre está identificado y gestionando las diferentes obras que necesita la provincia.

En el acto hablaron Gloria Reyes, Ángela Rodríguez, Miguelina Tifa, Altagracia Jiménez del municipio de Maimón, Inocencia Frías, Lourdes Rivera de Piedra Blanca y Solanny Almánzar, precandidata a Alcaldesa por el PLD.

Al hacer uso de las palabras, Arelis Hiciano de Nova, manifestó su agradecimiento a las mujeres que conformaron los diferentes frentes de apoyo, «Somos más del 52 por ciento de la población votante, por eso el senador se preocupa por la entrega de becas, la cultura y gestiona las obras que demanda la provincia».

Ante un sol radiante y un sofocante calor, el congresista procedió a juramentar las mujeres que se concentraron para ofrecerle su apoyo.

El congresista informó que dentro de sus planes trabajará para conseguir una casa de acogida para las mujeres que son maltratadas por sus parejas y ex -parejas, además de poder ayudar a cientos de mujeres que lamentablemente mueren por algún cáncer u otra enfermedad al no tener los recursos para costear su tratamiento.

En la provincia Monseñor Nouel, todos saben del trabajo que realizamos a través del programa de becas universitarias, beneficiando más de 7 mil estudiantes, ya que trabajar por la educación es hacerlo por esas madres que ven en sus hijos la esperanza de que sean profesionales, además en la oficina senatorial contamos con la unidad de atención para las mujeres maltratadas por violencia de género.

El acto contó con la presencia de los diferentes precandidatos a posiciones electivas por el PLD, además del apoyo del sector externo, empresarios, autoridades y comerciantes que se identifican con la gestión que realiza el legislador en beneficio de los diferentes sectores.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending