Connect with us

Noticias

Periódico The Boston Globe dice vocero de la Policía dominicana trabaja para Grandes Ligas

Publicado hace

en

Vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

El diario estadounidense The Boston Globe cuestionó el doble rol que desempeña el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, en la investigación del atentado que puso en peligro la vida de David Ortiz, ya que el oficial comparte esas funciones con otros en materia de seguridad de la Major League Baseball (MLB).

En un amplio reportaje firmado por Bob Honler y Aimee Ortiz, el Globe revela que Durán ha estado en la nómina de las Ligas Mayores por más de una década.

“El acuerdo, al menos para los pocos que lo han sabido, plantea preguntas sobre la lealtad de Durán en un momento en que los relatos cambiantes de la policía sobre el casi fatal tiroteo de Ortiz el 9 de junio se encontraron con un escepticismo generalizado. Y los especialistas en seguridad que han trabajado en la República Dominicana dijeron que los lazos estrechos con MLB inevitablemente generan dudas sobre la objetividad de los oficiales de policía”, escribió el rotativo bostoniano.

“Para Major League Baseball, la imagen lo es todo”, dijo el ex jefe en MLB de Durán, Thomas Reilly, quien se retiró el año pasado como gerente senior de operaciones de seguridad de la organización en América Latina.

“Se han barrido muchas cosas debajo de la alfombra allí, y no me sorprendería en absoluto si se trata de otra”.

El artículo cita a Daniel Pou, politólogo y especialista en seguridad ciudadana, que alega que si la MLB pide un favor al gobierno este último probablemente lo complazca.

Sin embargo, el Globe dice no haber encontrado evidencia alguna de que la MLB haya ejercido influencia inapropiada en la investigación del caso que afectó al Big Papi.

De acuerdo al rotativo, para MLB, la ventaja de contratar a los principales funcionarios de la policía dominicana, incluidos Durán y un general de policía nacional recientemente retirado, ha sido que “nos ha dado mucho acceso al gobierno, que de lo contrario sería muy difícil de hacer”, dijo Reilly, quien trabajó como investigador público de corrupción para el FBI antes de convertirse en gerente de investigaciones de MLB para América Latina en 2006.

Durán ha ayudado a los investigadores de MLB a indagar las acusaciones de irregularidades que involucran a posibles adolescentes, sus manejadores y exploradores de equipos, según Reilly y el ex investigador de MLB Eddie Domínguez.

Dijeron que también ha ayudado a investigar crímenes cometidos por y contra jugadores de grandes ligas en la República Dominicana.

Un portavoz de MLB cuestionó esas afirmaciones y dijo que Durán “nunca ha trabajado en una investigación para nosotros”.

Durán dijo que MLB le prohíbe hablar sobre los negocios de MLB.

Pero dijo que nunca subvertiría la justicia en nombre del toletero.

Durán le dijo al Globe que estaba tan atónito como muchos otros cuando la evidencia inicial sugirió que Ortiz había sido atacado.

Dijo que Ortiz es el único jugador importante que circulaba cómodamente en los barrios más peligrosos del país sin seguridad, y sin incidentes, hasta el tiroteo, porque es muy atesorado.

“David es un alma de Dios”, dijo Durán. Después de que le dispararon, “todas las iglesias esa semana, todas, oraron por David”.

FUENTE: The Boston Globe vía Diario Libre

Noticias

Encuentran muerta a esposa de dominicano Omar Minaya, ejecutivo de los Yankees

Publicado hace

en

Fue encontrada muerta el sábado Rachel Minaya, esposa del actual ejecutivo de los Yankees, Omar Minaya.

La dama, de unos 55 años, estaba en su casa de Nueva Jersey, de acuerdo al medio estadounidense New York Post.

New York Post dijo que fue descartado el suicidio como la causa de muerte.

Además, que Omar Minaya no estaba en la casa cuando se produjo el deceso de su esposa.

La pareja tiene dos hijos.

Según un perfil de Sports Illustrated de 2007, Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan y un año después, se comprometieron durante un viaje a Italia.

El New York Post narra que Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.

El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.

Fue contratado como gerente general de los Mets después de la temporada 2004 y su permanencia allí incluyó la contratación de jugadores como Carlos Beltrán y Pedro Martínez, lo que ayudó al club a llegar a la NLCS en 2006.

El dominicano que creció en Queens también supervisó los drafts que le permitieron a los Mets conseguir algunos talentos locales que los ayudaron a llegar a la Serie Mundial de 2015, incluidos Jacob deGrom y Matt Harvey

Continuar leyendo

Noticias

Joe Biden renuncia a la reelección por la presidencia de EEUU

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden abandonó la carrera de reelección presidencial este domingo.

A través de un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) manifestó que en la semana daría mayores detalles sobre su decisión a la nación estadounidense. En el comunicado manifestó que a pesar de sus expresas intenciones en repetir, lo mejor para la nación es que se retire de la carrera presidencial.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dice.

Por el momento expresó su profunda gratitud a todos los que trabajaron con él durante este periodo presidencial, en especial a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a todos los americanos que depositaron su confianza en él.

La decisión se produce cuatro meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas, lo cual cambiará la carrera por la Casa Blanca.

Tiene lugar tras semanas de intensa presión por parte de sus compañeros demócratas después de un desempeño vacilante en el debate contra el republicano Donald Trump a finales de junio.

Vía Listín Diario y BBC Mundo

Continuar leyendo

Lo + Trending