Connect with us

Lo último

COE amplía a 12 las provincias en alerta verde por paso de Dorian

Para este jueves, Onamet pronostica aguaceros de moderados a fuertes

Publicado hace

en

Aunque el huracán Dorian se alejó de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín de este miércoles, dispuso alerta verde para 12 provincia y descontinuó la que había para La Romana.

Las provincias en verde son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el huracán Dorian, categoría uno, se ubica cerca de la latitud 18.8 norte y longitud de 65.5 oeste, se ubica a 70 kilómetros de Saint Thomas, con los vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 130 kilómetros por hora, se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe y el océano Atlántico, se mueve hacia el nordeste a unos 22 kilómetros por hora, esperando que continúe con este movimiento en el día de hoy.

Mañana jueves las condiciones del tiempo estarán bajo la humedad e instabilidad, producto de los efectos indirectos de Dorian, “por lo tanto, se pronostica aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos sobre el norte, noreste, suerte, el Cibao Central, y la cordillera Central”, explicó Onamet.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending