Panorama
JCE da plazo PLD y PRM hasta el sábado a las 4:00 p. m. para realizar cambios en precandidaturas

La Junta Central Electoral (JCE) le notificó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que tienen hasta este sábado 31 de agosto a las 4:00 de la tarde para que realicen cualquier cambio en los listados de precandidaturas, fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial.
En comunicaciones dirigidas a los delegados políticos del PLD y PRM ante la JCE, José Ramón Fadul y Orlando Jorge Mera, respectivamente, indica que como el 22 de este mes cerró el plazo de registro de precandidaturas, después del sábado no podrán excluir ninguna propuesta “salvo renuncia, muerte o decisión judicial”
“Luego del 31 de agosto de 2019, las boletas se confeccionarán de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en nuestra base de datos y no será posible efectuar ningún cambio adicional que se produzca independientemente de su causa”.
La JCE recuerda que de común acuerdo con los partidos el orden de las precedidas es el alfabético, a partir del primer apellido y al final se agregará las demarcaciones.
A cuestión de horas de vencer ese plazo, el PLD se mantiene con once precandidaturas presidenciales, que de no producirse ninguna renuncia, muerte o decisión judicial aparecerán todos en las boletas para las primarias del 6 de octubre.

Panorama
Fallece «Mr. Chino» tras accidente de tránsito en Puerto Plata

El reconocido «Mr. Chino» falleció este sábado tras accidentarse mientras conducía una motocicleta en el municipio Maimón de la provincia Puerto Plata.
De acuerdo a los datos, Pedro, conocido popularmente en Puerto Plata como “Mr. Chino”, conducía una motocicleta tipo Ninja, de alto cilindraje, cuando chocó de frente con un vehículo en las inmediaciones de la cabaña Villa Flor, perdiendo la vida en el acto.
Mr. Chino era ampliamente conocido por su vínculo con la ferretería El Millón, pero también por haber destacado en el mundo artístico con temas urbanos como «Tamo Ranquiao».
El occiso solía montar motocicletas como se visualiza en varias publicaciones de su cuenta de Instagram.
Mr. Chino deja en la orfandad a un bebé recién nacida, según reseña el sitio De Último Minuto.
En 2018 Mr. Chino figuraba como el encargado de transportación de la alcaldía de Santiago durante la gestión del alcalde Abel Martínez, a quien identificaba como amigo cercano.
Mr. Chino era un fenómeno emergente de la música en la República Dominicana y gozaba de una aceptación masiva gracias al impacto que tenía en las redes sociales.
Panorama
Detienen a conductor acusado de acosar mujeres chocando sus vehículos en el DN

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) localizó y detuvo al conductor de una camioneta Ford F-150 color blanco, quien fue captado en un video acosando a una mujer al chocar su vehículo, en la avenida Sarasota, del Distrito Nacional.
Aunque su identidad no ha sido revelada, se le acusa de manejar de forma temeraria.
Asimismo, el Departamento de Inteligencia Vial de la Digesett, aseguró que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Voz de alerta
Cristina Báez, a través de sus redes sociales, dio la voz de alerta, al denunciar que fue perseguida por un conductor en la avenida Sarasota del Distrito Nacional, quien, además, chocó su vehículo.
Su testimonio destapó una ola de casos similares que apuntan a un acosador reincidente en el hecho.
«Este tipo viene desde hace tres cuadras tirándome la camioneta encima, pitándome bocina, en el semáforo hizo esto (chocar su vehículo) y empezó a dar reversa para que yo no pudiera grabarle la placa. Cuando me parqueo a un lado (más adelante), dio reversa y se fue por otra calle», escribió Báez en su cuenta de Instagram.
Otros casos
A raíz de la denuncia de Cristina, otras mujeres comentaron su publicación para manifestar que les había ocurrido lo mismo en la citada zona y en otros puntos de Santo Domingo.
De acuerdo con los testimonios, la persona que conduce la camioneta blanca con placa L515467, persigue, intimida, e incluso llega a impactar los vehículos de sus víctimas, en lo que parece ser un patrón sistemático de violencia dirigido especialmente contra mujeres.
-
Panorama3 días
Detienen a conductor acusado de acosar mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Panorama11 horas
Fallece «Mr. Chino» tras accidente de tránsito en Puerto Plata
-
Espectáculos3 días
Tokisha denuncia ser víctima de clasismo en RD: “No me dejan mudarme en ningún edificio en este país”
-
Panorama3 días
Denuncian hombre en una Ford blanca acosa mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Panorama3 días
Solicitan a Yeni Berenice actúe contra Antonio Espaillat
-
Actualidad2 días
CAASD avanza en la corrección de avería en tubería de 67 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad
-
Finanzas3 días
Feria Inmobiliaria del Banreservas en NY y Lawrence supera financiamientos por RD$3,106 millones
-
Panorama3 días
Desde hoy las madres podrán retirar el bono de 1,500 pesos