Deportes
Llegó al país expelotero Luis Castillo, desvinculado de supuesta red de César “El Abusador”
El expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo salió victorioso, pero no de un partido de béisbol. Ayer el deportista vino desde los Estados Unidos para presentar documentaciones contundentes que llevaron a la Procuraduría General de la República a desistir de la persecución en su contra, luego de haberlo implicado en una poderosa red de lavados de activos procedente del narco que supuestamente lidera César Emilio Peralta (El Abusador).
Tras salir de un interrogatorio intenso en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, donde presentó documentaciones bancarias y certificaciones que avalan que sus bienes los adquirió de forma lícita,
Castillo expresó estas palabras: “Gracias a Dios todo está aclarado. Como siempre dije desde el principio: el que no tiene hechas, no tiene sospechas”.
“Yo vivo en los Estados Unidos y ustedes saben que reunir las pruebas no es nada fácil y yo quise venir aquí al país a dar la cara, porque como lo dije en principio, no tengo ninguna duda de que haya hecho algo malo”, aclaró el expelotero ante la prensa.
El pasado martes 20 de agosto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de dinero de César “El Abusador”.
Según Rodríguez, el sindicado capo utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Luis Castillo y Octavio Dotel a quienes vinculó directamente con “El Abusador”.
Dotel también libre
Octavio Dotel también fue desligado del proceso y ayer fue liberado. Puesto que cuando se le solicitó medida de coerción el juez Alejandro Vargas consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar la presunta vinculación del expelotero Octavio Dotel con César “El Abusador”.
Tres en prisión
Hasta el momento, por el caso sólo tres personas han sido enviadas a la prisión de forma preventiva. Una de ellas es José Bernabé Quiterio (El Niño), quien estará recluido en la penitenciaría de La Victoria.
Es señalado como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, que alegadamente fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por El Abusador.
El otro con prisión preventiva es Edward Núñez Lora, acusado de ocultar al expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de la red.
Este viernes se dictó prisión como medida cautelar a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) a quien la Procuraduría le imputa fungir como testaferro, colocando a su nombre bienes de otros miembros de la estructura.
A Obispo Feliz y Roberto Cáceres (Mameluco), y Jhohanny Paniagua Peña les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Ayer tarde se entregó por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Yadher Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), el promotor artístico señalado por el Ministerio Público como parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que las autoridades atribuyen a César Emilio Peralta (“El Abusador”). Es uno de los reclamados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.
Jáquez Araújo, luego de ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en su despacho, fue trasladado hasta la cárcel del Palacio de Justicia. El señalado se entregó de forma voluntaria, según explicó su abogado Félix Portes, quien lo acompañó y subió un video a la red de Twitter para informar de la entrega.
Más tarde Portes dijo que en el acta de arresto que se le llenó se le acusa de lavado de activos, pero lo desvinculó de esa red.
FUENTE: Diario Libre
Deportes
Abinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
Selección dominicana vence contundentemente a Nicaragua 12-3
Miami, Florida.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre las selecciones de República Dominicana y Nicaragua, en el inicio de la participación del conjunto dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el loanDepot Park de Miami.
El mandatario subió al montículo acompañado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el ministro de Turismo, David Collado, como parte del respaldo del Gobierno dominicano al equipo nacional que compite en el principal torneo internacional de selecciones del béisbol.
Abinader realizó el lanzamiento de honor enviando un perfecto strike a la mascota del capitán del equipo dominicano, Manny Machado, antesalista del conjunto quisqueyano.
Tras completar el pitcheo, el jefe de Estado levantó de inmediato ambos brazos en señal de júbilo, gesto que fue celebrado por miles de aficionados dominicanos presentes en el estadio.
El partido de béisbol fue ganado con amplia ventaja por la selección dominicana, 12 carreras por 3 frente a Nicaragua, en su debut en el torneo.
El equipo nacional contó con el apoyo ofensivo de sus cañoneros Junior Caminero, Julio Rodríguez y Oneil Cruz, quienes dispararon sendos cuadrangulares.
También el cuerpo de relevo tuvo una destacada participación al contener la ofensiva nicaragüense durante 7.1 entradas, luego de que el pitcheo abridor permitiera tres carreras en el inicio del encuentro.
La ceremonia fue presenciada por una multitud de fanáticos quisqueyanos que se dieron cita en el parque y que aplaudieron con entusiasmo al primer ejecutivo de la nación dominicana durante el acto protocolar previo al encuentro.
La escuadra dominicana forma parte del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, junto a las selecciones de Venezuela, Israel, Nicaragua y Países Bajos, cuyos partidos se celebran en Miami.
El presidente Abinader ha brindado un apoyo irrestricto al equipo dominicano a través del Ministerio de Deportes, respaldando las iniciativas destinadas a fortalecer la selección nacional con el objetivo de que la República Dominicana pueda retornar a la corona del béisbol mundial, tras conquistarla por primera vez en la edición de 2013.
Deportes
República Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
Miami.-El poder de Junior Caminero volvió a aparecer en el momento indicado.
Con un cuadrangular por el jardín central, el dominicano inclinó el partido a favor de la selección de República Dominicana en su debut ante Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol.
Al bateador designado del conjunto dominicano parecen motivarle los momentos de presión.
Ya lo había demostrado en el último juego de la final de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y volvió a hacerlo en su estreno en el torneo.
El cuadrangular de Caminero quitó presión al equipo criollo, que hasta ese momento sostenía un duelo muy parejo con Nicaragua.
En la parte baja del sexto episodio conectó una línea que superó la verja del jardín central y colocó el marcador 5-3.
Luego de ese batazo, la ofensiva dominicana tomó ritmo. En las dos entradas siguientes la selección nacional fabricó siete carreras más, impulsadas por jonrones de Julio Rodríguez y Oneil Cruz.
El pitcheo
Cristopher Sánchez tuvo un inicio complicado. Por primera vez en su carrera permitió al menos seis hits en menos de dos entradas y salió del encuentro tras lanzar apenas una entrada y un tercio.
A pesar de su corta salida, el zurdo hizo historia en el Clásico Mundial al ponchar a cuatro bateadores en el primer episodio.
La victoria quedó en manos de Seranthony Domínguez, quien trabajó el sexto inning sin permitir anotaciones.
Las carreras
En la primera entrada, Nicaragua anotó una carrera a pesar de que Sánchez recetó cuatro ponches.
Chase Dawson llegó a primera base luego de abanicar un pitcheo salvaje que no pudo controlar el receptor dominicano Austin Wells.
Más adelante, con las bases llenas, Ismael Munguía conectó una suave línea al jardín central que permitió anotar a Dawson.
Los dominicanos respondieron de inmediato en el cierre del primero. Fernando Tatis Jr. abrió con sencillo y posteriormente Ketel Marte conectó un doble que produjo la carrera del empate.
Luego Juan Soto rodó por segunda y Vladimir Guerrero Jr. impulsó la segunda carrera con un batazo por el campocorto.
Los nicaragüenses retomaron la ventaja tras un doble de Freddy Zamora que remolcó a Cristhian Sandoval. Posteriormente Dawson conectó sencillo al jardín izquierdo para colocar el partido 3-2.
En el cierre del tercer episodio, los dominicanos igualaron el encuentro a tres carreras gracias a un sencillo de Julio Rodríguez que permitió anotar a Geraldo Perdomo.
Más adelante, con las bases llenas, Vladimir Guerrero Jr. elevó al jardín izquierdo y produjo otra carrera para los criollos.
Un gran rally
En la octava entrada el “plátano power” armó un rally de seis carreras.
Julio Rodríguez abrió el episodio con un cuadrangular.
Luego Geraldo Perdomo recibió boleto y Fernando Tatis Jr. conectó un hit al jardín central.
Oneil Cruz entró como bateador emergente por Ketel Marte, quien había sido golpeado en el codo, y disparó un enorme jonrón por el jardín derecho.
Posteriormente Juan Soto recibió base por bolas, Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble al jardín izquierdo y Julio Rodríguez cerró el rally con un sencillo al mismo sector.
Los tres últimos outs del encuentro fueron realizados por Gregory Soto y Elvis Alvarado.
Con información de Listín Diario
-
Espectáculos3 díasSophinel Báez sobre entrevista donde habló de Clarissa Molina: Pedí que no se publicara
-
Espectáculos3 díasClarissa Molina amenaza con demandar a Sophinel Báez por emitir “información falsa” sobre ella
-
Finanzas3 díasBanreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
-
Panorama3 díasPolicías fueron a investigar un robo en SC y supuestamente cargaron con el botín
-
Noticias1 díaArrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de SDE
-
Radio datos4 días“La Fábrica Radio” llega a Estrella 90.5 FM
-
Gente & Sociedad4 díasMichel Camilo ofrece concierto en Berlín para celebrar la Independencia Dominicana
-
Noticias2 díasMaestra maltrata a una niña en preescolar de Santo Domingo Este y todo queda captado















