Connect with us

Noticias

Se entrega en fiscalía «Jake Mate», implicado en la supuesta red de César el Abusador

Yadher Rafael Jáquez Araújo se entregó de manera voluntaria a través de su abogado Félix Portes

Publicado hace

en

El abogado Félix Portes entregó esta tarde a las autoridades a Yadher Rafael Jáquez Araujo «Jake Mate”, una de las personas vinculadas por la Procuraduría General de la República como parte de la red que dirige César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

El pasado 20 de este mes el procurador Jean A. Rodríguez informó que dentro de esta red habían vinculadas unas 18 personas en las que incluyó a Jáquez Araujo, indica Listín Diario.

“Jake Mate” es un exmiembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien en 2007 fue arrestado junto a varias personas acusado de integrar una peligrosa banda de asaltantes.

La acusación del Ministerio Público señala que en los servicios de promotor artístico a través del sello “Jake Mate Productions”, este contrataba artistas urbanos y salseros recurrentemente para presentarlos en los diferentes clubes nocturnos propiedad de César Emilio Peralta y así conformar un esquema de lavado de activos.

Señala la acusación que esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también medios para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending