Connect with us

Panorama

Familiares afirman verdugo de Anibel se mantenía amenazándola y las autoridades no la protegieron

Publicado hace

en

Los restos de la abogada Anibel González Ureña, quien murió tras recibir cinco disparos por su exesposo que luego se suicidó, son velados en la funeraria La Altagracia de este municipio.

Mientras que los del agresor-suicida fueron trasladados a la provincia de Dajabón, donde es oriundo.

Ambos cadáveres fueron procurados por los familiares en el hospital Pedro Musa.

La noche del 30 de agosto fue llevado a este hospital el cadáver del empresario Yasmil Fernández Estévez (Ray Muebles), y Anibel fue llevada en estado de gravedad y falleció la mañana de este sábado.

En el hospital los familiares de la abogada se quejaron de que las autoridades policiales y del Ministerio Público no cumplieron con su deber de protegerla, ya que después de haber salido de prisión de mantenía amenazándola hasta que cumplió con su objetivo.

El victimario

El comerciante tenía poco tiempo de haber salido de prisión, donde cumplía medida de coerción porque en 2017 había agredido a Anibel con un arma blanca.

Indica Listin Diario que los familiares dicen que después de su libertad, el comerciante debió cumplir con la medida de coerción que era no acercarse a la víctima, no portar arma de fuego y un seguimiento mediante presentación periódica.

Se quejan además de que las unidades de violencia de género llegaron supuestamente a un acuerdo con el agresor.

Precisamente, la titular fue llamada a la sede de la Procuraduría donde deberá dar detalles del caso.

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Panorama

Incendio afecta Farmacia Los Hidalgos de la Lincoln

Publicado hace

en

Un incendio afectó las instalaciones de la farmacia Los Hidalgos, en su sucursal ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, en el que trabajaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El periódico Diario Libre reportó que una persona resultó afectada en el incendio.

El afectado es Carlos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado inconsciente en el baño, según informó José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo del Distrito Nacional.

“Al parecer la humareda no le permitió salir, y él se refugió en el baño. Procedimos a rescatarlo y lo entregamos a la unidad médica del 9-1-1”, dijo Frómeta Herasme. Explicó que Fernández solo inhaló humo. Fue llevado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El incendio, que consumió gran parte del establecimiento, se originó alrededor de las 5:53 de la tarde.

“Hicimos una requisa y solo estaba él en el lugar”, agregó Frómeta Herasme.

Agregó que inmediatamente terminen de remover los escombros, comenzarán la investigación técnica para determinar qué originó el incendio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan para extinguir totalmente las llamas.

Continuar leyendo

Lo + Trending