Connect with us

Panorama

Familiares afirman verdugo de Anibel se mantenía amenazándola y las autoridades no la protegieron

Publicado hace

en

Los restos de la abogada Anibel González Ureña, quien murió tras recibir cinco disparos por su exesposo que luego se suicidó, son velados en la funeraria La Altagracia de este municipio.

Mientras que los del agresor-suicida fueron trasladados a la provincia de Dajabón, donde es oriundo.

Ambos cadáveres fueron procurados por los familiares en el hospital Pedro Musa.

La noche del 30 de agosto fue llevado a este hospital el cadáver del empresario Yasmil Fernández Estévez (Ray Muebles), y Anibel fue llevada en estado de gravedad y falleció la mañana de este sábado.

En el hospital los familiares de la abogada se quejaron de que las autoridades policiales y del Ministerio Público no cumplieron con su deber de protegerla, ya que después de haber salido de prisión de mantenía amenazándola hasta que cumplió con su objetivo.

El victimario

El comerciante tenía poco tiempo de haber salido de prisión, donde cumplía medida de coerción porque en 2017 había agredido a Anibel con un arma blanca.

Indica Listin Diario que los familiares dicen que después de su libertad, el comerciante debió cumplir con la medida de coerción que era no acercarse a la víctima, no portar arma de fuego y un seguimiento mediante presentación periódica.

Se quejan además de que las unidades de violencia de género llegaron supuestamente a un acuerdo con el agresor.

Precisamente, la titular fue llamada a la sede de la Procuraduría donde deberá dar detalles del caso.

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno presenta convocatoria para licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

Mediante una publicación realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), se convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.
El Tren Metropolitano de Santo Domingoforma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectara por el Puente Juan Bosch –
Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Las estaciones en el Distrito Nacional serán:

· E1 Terminal Central en el Centro Olímpico

· E2 Banco Central en la Policía Nacional

· E3 Palacio Nacional en la Av. 30 de Marzo

· E4 Duarte con Paris en Villa Francisca

Las estaciones en Santo Domingo Este:

· E5 Faro a Colon en las Américas con Av. España

· E6 Darío Contreras próximo a la Av. Sabana Larga

· E7 Parque del Este en la Av. San Vicente próximo a Maquiteria

· E8 Terminal del Este en la Av. Ecológica

· E9 Los Tres Ojos

· E10 Av. Charles de Gaulle

· E11 Los Frailes

· E15 Circunvalación de Santo Domingo

· E16 Campo Lindo

· E19 Terminal Boca Chica en la Caleta

· E20 Terminal Aeropuerto AILA

Continuar leyendo

Lo + Trending