Connect with us

Panorama

El cuestionable acuerdo al que llegó el asesino de Anibel González con el MP

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís admitió el acuerdo arribado entre Yasmil Oscar Fernández, que la noche del viernes mató a la mujer Anibel González, 30 años, y el Ministerio Público, representado por Margarita Hernández Morales a pesar de que encontró a Fernández culpable de tentativa de homicidio en el 2017.

Según sentencia, solo estaban presentes, jueces, secretaria, alguacil, fiscal, el imputado y su abogado.

Que inmediatamente comenzada la audiencia, el abogado del imputado Yasmil Fernández solicita aplazar la audiencia a los fines de «llegar a un acuerdo».

Que ante la solicitud, la fiscal Luz Almonte dice «estar sorprendida con un acuerdo parcial del cual no tiene conocimiento, ni participé, ni fui informada, siendo titular del caso, ni estoy de acuerdo con los términos del mismos, por lo que informamos que nos retiramos de estrado».

Que el juez presidente decide a suspender a las 9:25 a.m. y otorgar un turno posterior y siendo las 11:52 am se reanuda la audiencia, con los mismos actores presentes, con excepción de que ahora quien estaba representando al Ministerio Público  era la fiscal Margarita Hernández Morales.

Según el jurista Felix Portes, hay una situación gravísima, inobservada por los jueces del Colegiado, y las fiscales Luz Almonte Aurora Pérez, Margarita Hernández Morales, que la víctima no estaba presente en la audiencia.

Por este acuerdo el homicida-suicida solo cumplió un año y 5 meses de prisión, pues 3 años y medio de cárcel le fue suspendida.

Según el acuerdo, el Ministerio Público no tipificó el caso como intento de asesinato (cuando eso fue lo que ocurrió).

Las cláusulas del acuerdo que le dieron la libertad al asesino
a) Residir en su actual dirección de esta ciudad de San Pedro de Macorís y si por razones de peso éste tiene que mudarse, debe notificarlo al Tribunal de Ejecución de la Pena; b) Abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas; c) aprender una profesión u oficio que le permita ganarse el sustento personal o de su familia de una manera digna; d) prestar trabajo de utilidad en el cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís tres horas a la semana fuera de su horario de trabajo; e) no acercarse a la señora Anibel González Ureña; f) Abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; g) comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión.

Y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

El procurador Jean Rodríguez instruyó al inspector de la Procuraduría, magistrado Bolívar Sánchez y a Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, iniciar una investigación sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Congelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gobierno mantendrá sin variación los precios de los combustibles para la próxima semana.

«Informamos que esta semana no va a haber aumento, sino que se van a continuar los niveles de precios de los combustibles de la semana pasada», afirmó.

Tras el aumento de la semana pasada, la gasolina premium se vende a 314.10 pesos por galón y la regular a 294.50 pesos.

El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta 137.20 pesos, sin variación en su costo, mientras que el galón del gasoil óptimo se comercializa a 266.10 pesos y el regular a 246.80 pesos.

El gobernante ofreció estas declaraciones luego de una reunión con los sectores productivos con el objetivo de alcanzar acuerdos y consensos que permitan mitigar el impacto de la crisis internacional en los precios de bienes esenciales, especialmente los vinculados a los hidrocarburos y sus derivados.

El mandatario adelantó que estas mesas de trabajo continuarán desarrollándose de manera periódica, indicando que el próximo encuentro está previsto para realizarse en aproximadamente dos semanas.

«Continuamos hoy con las reuniones que tenemos con los sectores productivos, de tal manera de llegar a acuerdos y consenso en relación con la crisis internacional que, como ustedes saben tenemos, especialmente en los hidrocarburos y en los subproductos. Estamos entonces discutiendo de la manera en que podemos, como lo hicimos antes, mitigar de que no todo se traspase hasta la población y proteger especialmente a la población vulnerable de nuestro país», expresó el mandatario.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”

Publicado hace

en

Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.

“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.

“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.

Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.

“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.

Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.

“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.

La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.

“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.

Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.

Continuar leyendo

Lo + Trending