Connect with us

Lo último

Temo: Fueron Reinaldo y Amarante quienes violaron acuerdo entre danilistas

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este lunes que fueron el senador y secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez y el exministro Amarante Baret quienes violaron el acuerdo arribado entre los dirigentes del entorno del presidente Danilo Medina, al abandonar sus aspiraciones a la presidencia ante el entendido de que “se observa una clara intervención de gran parte del Gobierno” en favor de Gonzalo Castillo.

El exministro de Industria y Comercio sostuvo que aunque respeta la decisión de Pared Pérez y Amarante Baret de declinar a sus aspiraciones, no comparte los argumentos que han sustentado las mismas porque -a su entender- “son otras las razones que explican el posicionamiento de Gonzalo Castillo”.

Tras participar en un encuentro con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, el precandidato peledeísta explicó que los danilistas llegaron a un acuerdo de que si “llegaba otro” fuera de Pared Pérez, Amarante, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y el propio Montás le abrirían las puertas para competir “en las cercanías del Gobierno”.

“A cada uno se nos preguntó si estábamos de acuerdo y todos dijimos que sí”, indicó Montás, luego de la reunión con los jóvenes empresarios en la Torre Empresarial y que reseña el periódico Diario Libre.

El exministro aseguró que no ha sentido “esa presión” denunciada por sus compañeros peledeístas y entendió que “en gran medida” Amarante y Pared Pérez violaron el acuerdo acordado y debieron esperar hasta el resultado final de las cuatro encuestas que medirán a los danilistas de donde saldrá el precandidato que competirá en las primarias del día 6 de octubre de este año.

“Yo he desarrollado mi campaña abierta. He recorrido el país, me he reunido con los compañeros en todas partes y yo nunca he sentido que desde el Gobierno me hayan estado coaccionando a mi gente”, declaró Montás.

Por su parte el presidente de Anje, Guillermo Julián Jiménez, dijo no tener “acceso a informaciones” sobre las denuncias de los dirigentes peledeístas Amarante Baret y Pared Pérez acerca de una supuesta intervención del Gobierno en favor de la campaña electoral de Gonzalo Castillo, quien se había desempeñado como ministro de Obras Públicas.

“Nosotros como asociación del sector privado no tenemos método, ni pruebas para comprobar denuncias de ese tipo”, respondió Julián Jiménez, ante las denuncias hechas por los dirigentes peledeístas.

El presidente de Anje refirió que “son acuerdos” entre un partido específico del sistema y que “son ellos quienes deben sustentar las posiciones que han tomado.

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending