Connect with us

Panorama

Anibel llamaba para denunciar que su expareja violaba acuerdo y la fiscal no le respondía

Publicado hace

en

Miguel Ureña, abogado de Anibel González, quien fue ultimada el pasado viernes por su expareja, dijo que la víctima puso en conocimiento que su verdugo violaba el acuerdo por el que se le redujo más de la mitad de la pena y que incluso cuando llamaba a la fiscal Margarita Hernández para quejarse esta no le respondía la llamada.

Ureña sostuvo que González era una joven batalladora que cada día luchaba para superarse, lo que no entendió Yasmil Oscar Fernández Estévez.

“Esa bestia no entendió que ella tenía derecho a superarse como mujer”, afirmó.

Calificó el acuerdo al que arribó la fiscalía como “un mamotreco” y del que “se dice hubo manejo de dinero”.

Expuso que Anibel no se constituyó en partes civil en contra de su ex cuando éste la hirió de gravedad de siete puñaladas, por lo que fue un proceso que únicamente participó el Ministerio Público.

Demandó que el caso sea investigado por la Procuraduría General de la República.

Yasmil Oscar Fernández Estévez, expareja de Gónzález y con quien procreó a tres niñas, fue sentenciado a cinco años, después que en diciembre de 2017, en una primera ocasión intentara, sin éxito, matarla.

El viernes logró su cometido al herirla de varios disparos frente a las hijas de ambos y suicidó.

El Ministerio Público le falló a Anibel González
El abogado Miguel Ureña habló durante el sepelio González.

La hoy occisa fue baleada en su residencia del barrio Los Maestros de San Pedro de Macorís, de donde bajó las escaleras pidiendo auxilio gravemente herida.

Sus vecinos salieron a socorrerla, pero la ambulancia del 911 tardó 25 minutos para llegar y la joven falleció en el hospital horas después.

En tanto que Estévez se suicidó de un disparo en la cabeza.

La joven, quien también era abogada, fue sepultada en medio de una gran manifestación de dolor y reclamos de justicia por parte de familiares y abogados en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís en la mañana de este domingo.

Ver esta publicación en Instagram

"El padre de mis hijas está libre. Llegó mi hora cero. Fui a la Fiscalía pero la titular no estaba. Ella fue la que hizo su acuerdo. A la otra la despidió" escribió Anibel González, según reseña en un tuit la periodista @edith_febles. Entre más horas pasan, más expuestas quedan las autoridades responsables de ese adefesio jurídico que finalmente se convirtió en la sentencia de muerte de Anibel, escribe por su parte el abogado @felixportes. Y además agrega que @procuraduriagralrd debe investigar porque si las niñas fueron escuchadas en Cámara Gessel, cuyos testimonios fueron desgarradores e impactantes estos no fueron presentados como pruebas por el MP en la acusación o ponderados como motivos para rechazar el acuerdo. Además ¿Por qué si la fiscal Luz Aurora Almonte señaló que no estaba de acuerdo con los términos del penal abreviado fue sustituida por otra fiscal en este caso Margarita Hernández Morales? La Suprema Corte de Justicia también debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad al asesino de Anibel, como ya lo está haciendo la Procuraduría con la fiscal o fiscales actuantes.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dudoso acuerdo
En febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso Luz Aurora, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández.

La fiscal Luz Aurora se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien sube es otra fiscal, Margarita Hernández.

Por lo acordado por ambas partes, Fiscalía y parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” a cambio el victimario tenía que abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena; y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending