Connect with us

Panorama

Anibel llamaba para denunciar que su expareja violaba acuerdo y la fiscal no le respondía

Publicado hace

en

Miguel Ureña, abogado de Anibel González, quien fue ultimada el pasado viernes por su expareja, dijo que la víctima puso en conocimiento que su verdugo violaba el acuerdo por el que se le redujo más de la mitad de la pena y que incluso cuando llamaba a la fiscal Margarita Hernández para quejarse esta no le respondía la llamada.

Ureña sostuvo que González era una joven batalladora que cada día luchaba para superarse, lo que no entendió Yasmil Oscar Fernández Estévez.

“Esa bestia no entendió que ella tenía derecho a superarse como mujer”, afirmó.

Calificó el acuerdo al que arribó la fiscalía como “un mamotreco” y del que “se dice hubo manejo de dinero”.

Expuso que Anibel no se constituyó en partes civil en contra de su ex cuando éste la hirió de gravedad de siete puñaladas, por lo que fue un proceso que únicamente participó el Ministerio Público.

Demandó que el caso sea investigado por la Procuraduría General de la República.

Yasmil Oscar Fernández Estévez, expareja de Gónzález y con quien procreó a tres niñas, fue sentenciado a cinco años, después que en diciembre de 2017, en una primera ocasión intentara, sin éxito, matarla.

El viernes logró su cometido al herirla de varios disparos frente a las hijas de ambos y suicidó.

El Ministerio Público le falló a Anibel González
El abogado Miguel Ureña habló durante el sepelio González.

La hoy occisa fue baleada en su residencia del barrio Los Maestros de San Pedro de Macorís, de donde bajó las escaleras pidiendo auxilio gravemente herida.

Sus vecinos salieron a socorrerla, pero la ambulancia del 911 tardó 25 minutos para llegar y la joven falleció en el hospital horas después.

En tanto que Estévez se suicidó de un disparo en la cabeza.

La joven, quien también era abogada, fue sepultada en medio de una gran manifestación de dolor y reclamos de justicia por parte de familiares y abogados en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís en la mañana de este domingo.

Ver esta publicación en Instagram

"El padre de mis hijas está libre. Llegó mi hora cero. Fui a la Fiscalía pero la titular no estaba. Ella fue la que hizo su acuerdo. A la otra la despidió" escribió Anibel González, según reseña en un tuit la periodista @edith_febles. Entre más horas pasan, más expuestas quedan las autoridades responsables de ese adefesio jurídico que finalmente se convirtió en la sentencia de muerte de Anibel, escribe por su parte el abogado @felixportes. Y además agrega que @procuraduriagralrd debe investigar porque si las niñas fueron escuchadas en Cámara Gessel, cuyos testimonios fueron desgarradores e impactantes estos no fueron presentados como pruebas por el MP en la acusación o ponderados como motivos para rechazar el acuerdo. Además ¿Por qué si la fiscal Luz Aurora Almonte señaló que no estaba de acuerdo con los términos del penal abreviado fue sustituida por otra fiscal en este caso Margarita Hernández Morales? La Suprema Corte de Justicia también debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad al asesino de Anibel, como ya lo está haciendo la Procuraduría con la fiscal o fiscales actuantes.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Dudoso acuerdo
En febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso Luz Aurora, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández.

La fiscal Luz Aurora se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien sube es otra fiscal, Margarita Hernández.

Por lo acordado por ambas partes, Fiscalía y parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” a cambio el victimario tenía que abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena; y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending