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Diez famosos que ningún diseñador quiere vestir, incluyendo una dominicana

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  • El caso de los famosos a los que ningún diseñador quiere vestir

    FOTO: GETTY / CORDON PRESS

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    /  La cantante Bebe Rexha ha desvelado en Cosmopolitan cómo se sintió cuando en la gala de los Grammy de 2019, su estilista le comunicó que las marcas estaban rechazando vestirla por «ser demasiado grande para los vestidos». La artista tiene una talla 38. «Me rompió el corazón. Estaba tan triste, tan deprimida. Me sentí como si fuese basura», cuenta. La tristeza se convirtió en rabia. «Pensé, esto es una mierda. Me enfurecí, salí del estudio y me grabé con el teléfono», cuenta sobre el vídeo viral que compartió con sus seguidores al respecto.

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    /  La modelo Ashley Graham ha confesado que no acudió a la gala Met 2016 porque ningún diseñador pudo hacerle un traje a medida a tiempo. «No encontré a nadie que me vistiera y no se puede ir en vaqueros y camiseta». Al parecer, la invitación le llegó en el último momento y debido a que las firmas solo tienen diseños disponibles en la 34 o la 36 no pudo encontrar un vestido adecuado a su silueta. No es el único caso.

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    /  Leslie Jones no lo ha tenido fácil para encontrar diseñadores que la quieran vestir. «Es muy gracioso cómo no hay diseñadores que quieran ayudarme con un vestido para el estreno de Cazafantasmas«, tuiteó la cómica de Saturday Night Life. Christian Siriano, que ha vestido a otras muchas actrices con curvas, no tardó en ofrecerse respondiendo con un tuit. Ella se mostró encantada con la idea.

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    /  Hace un par de años, Melissa McCarthy denunció públicamente que hasta seis firmas de alto nivel habían rechazado vestirla en los Oscar de 2012. Ese año, McCarthy estaba nominada como mejor actriz secundaria por La boda de mi mejor amiga. Pero a ninguna gran firma le importó. Al final acudió vestida por una marca especializada en tallas grandes, con un modelo vaporoso y en tono maquillaje de Marina Rinaldi.

     

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    /  También tenemos ejemplos patrios. Tal y como publicó El País, a la televisiva Belén Esteban le costó encontrar una firma que la quisiera vestir de novia. Rosa Clará se negó a hacerle un vestido alegando falta de tiempo. Victorio y Lucchino insinuaron que no iban a hacérselo gratis. Y, después de ir a Pronovias y elegir un vestido del catálogo, la marca también decidió no vestirla en un día tan especial. Al final lució un vestido de El Corte Inglés.

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    /  Christina Hendricks, también ha tenido malas experiencias con las alfombras rojas. Hace unos años, la actriz desveló a Glamour su frustración: «Todo se vuelve difícil cuando llega la temporada de premios, necesito encontrar un vestido y solo hay disponible de la talla cero a la talla dos. Entonces es molesto ver a los diseñadores diciéndote: ‘Nos encanta Mad Men, nos encantas, pero no te haremos un vestido’«.

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    /  Dascha Polanco, de Orange is the New Black, también confesó que muchos diseñadores se habían negado a prestarle su ropa. «Hay muchas marcas que no quieren vestirme porque no uso la talla de muestra […] No voy a esperar a que decidan vestirme.… Soy yo quien elige qué ropa llevar. Estoy rompiendo el molde. No soy una talla cero, y aun así tengo buen aspecto utilizando una talla ocho», afirmó la intérprete.

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    /  La historia de Bryce Dallas Howard es algo distinta. La protagonista de Jurassic World acudió a la pasada edición de los Globos de Oro con un Jenny Packham que ella misma compró en los grandes almacenes Neiman Marcus. No especificó que ninguna marca hubiera rechazado vestirla pero sí apuntó: «Me gusta tener muchas opciones para una talla 6 (es decir, una 38 en Europa) en vez de una sola propuesta. Por eso siempre voy a los grandes almacenes».

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    /  Podría parecer que cualquier diseñador mataría por vestir a Kim Kardashian (tiene más de 72 millones de seguidores en Instagram y todo lo que hace y lleva termina copando titulares). Pero no siempre le ha resultado tan fácil. El estilista Nicola Formichetti confesó que le costó que ciertas marcas le prestaran ropa para una editorial protagonizada por la mujer de Kanye West en la edición estadounidense de Elle.

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    /  A veces las cosas llegan al extremo de que una firma paga al personaje para que deje de llevarla. Fue lo que le ocurrió al concursante de Jersey Shore, Mike ‘The Situation’ Sorrentino. Abercrombie le ofreció dinero a cambio de que sus prendas desaparecieran de su armario. «La asociación del señor Sorrentino con nuestra marca es muy perjudicial para nuestra imagen», explicaron desde la enseña.

    FUENTE: El País

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INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

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El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

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ADN y Ciudades Saludables lanzan campaña “No es tiempo de chercha”

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La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, fortalecerá el marco de acciones que ha implementado para crear conciencia en la gente de la necesidad de prevenir el contagio de la Covid-19 en un momento de aumento de las tasas de infección local.

La campaña “No es tiempo de chercha” marca el compromiso de la ciudad y de la Alcaldesa Carolina Mejía para combatir la pandemia de la Covid-19 dando un espaldarazo al gobierno dominicano con relación a las nuevas medidas recientemente implementadas con el decreto 7-21 como son: modificación del horario de toque de queda de Lunes a viernes desde las 5:00 pm con permiso de libre circulación hasta las 8:00 pm.

Sábados y domingos hasta las 12:00 pm del mediodía con libre circulación hasta las 3:00 pm. Asimismo se dispuso que los espacios públicos como parques, plazas, gimnasios al aire libre sean utilizados sólo para prácticas deportivas que no impliquen aglomeración de personas.

Continuando igualmente con las nuevas medidas dispuestas por el Gabinete de Salud, hacemos un llamado a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la Mascarilla, el uso de gel desinfectante y la no realización de actividades masivas.

La campaña se sustenta en las redes sociales, los medios masivos de comunicación, como radio, televisión con una colaboración de estos espacios, así como el uso de la comunicación territorial a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para llevar la campaña directamente a los barrios de la capital en una labor conjunta de la Dirección de Comunicaciones y el Vice Alcalde Stalin Alcántara.

La Alcaldesa recordó la inmensa labor de prevención del Covid-19 que ha desplegado desde su ascenso al cargo, incluso con decenas de operativos que se han llevado a las diversas demarcaciones de la ciudad, la implementación del Manual Municipal para combatir la Covid-19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, así como los operativos de prueba y prevención llevados a más de 20 barrios cada sábado coordinados por la Secretaría Técnica del cabildo con la participación del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, SENASA y Laboratorio Referencia.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de metrópolis comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

La Alianza amplió su alcance de trabajo para ofrecer asistencia inmediata contra el Covid-19, como una respuesta urbana para extender el compromiso con las más de 70 ciudades que se han integrado.

Esta entidad cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies, Desde 2017.

La directora de la Alianza de Ciudades Saludables Ariella Rojhani coincidió en señalar la necesidad de prevenir el avance de los contagios del virus en esta Capital.

“La pandemia de la Covid-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró la directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

Rojhani destacó que la entidad que dirige está comprometida con apoyar a Santo Domingo, y a otras ciudades del mundo, para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable.

Alianza de Ciudades Saludables cuenta con el respaldo de Bloomberg Philanthropies, en asociación con la OMS y Vital Strategies, para ofrecer una política de alto impacto; o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades, a las ciudades de todo el mundo.

La Alianza de Ciudades Saludables trabaja en la prevención del Covid-19 como parte de la Iniciativa de Respuesta Global de Bloomberg Philanthropies que ha dispuesto de una partida de US$40 millones, para colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives, una iniciativa de Vital Strategies.

Visite:

https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/
www.adn.gob.do

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