Lo último
JCE retira 12 vallas políticas en San Francisco de Macorís

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este martes que, según inspecciones realizadas en el Municipio de San Francisco de Macorís, se comprobó la presencia de 12 vallas políticas instaladas por precandidatos y las mismas fueron retiradas en su totalidad.
En tal sentido, las vallas políticas se encontraban ubicadas en la Avenida Libertad, Sector Vista Del Valle, Centro de la Ciudad, así como en las vías que conducen a la salida del Municipio de Nagua, Municipio de Tenares y la Capital Santo Domingo.
Para tales fines, se contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, militares de la Policía Militar Electoral y miembros de la Junta Electoral de dicho municipio.

Lo último
Pronostican aguaceros y tronadas para este lunes en varias provincias del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMED) informó que para este lunes se esperan condiciones variables del tiempo, iniciando con algunos nublados matutinos que provocarán chubascos débiles sobre las regiones noreste y sureste del país.
Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se pronostican aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos del calentamiento diurno, la orografía local y una débil vaguada en altura.
Las precipitaciones afectarán principalmente zonas aisladas de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua (parte norte), San Juan y Dajabón.
Para este martes, el tiempo estará influenciado por un sistema anticiclónico, por lo que en horas de la mañana predominará un cielo mayormente soleado con pocas lluvias. No obstante, en la tarde podrían registrarse chubascos dispersos con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas se presentarán ligeramente calurosas durante el día, y de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían generarse nieblas o neblinas.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
• Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
• Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
• Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Temperaturas: mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
Lo último
Temblor de tierra de magnitud 4.5 se sintió en regiones de República Dominicana

Este miércoles pasadas las 4 de la tarde, usuarios reportaron haber sentido un temblor de tierra.
Según datos preliminares este tuvo una magnitud aproximada de 4.5.
-
Panorama2 días
Detienen a conductor acusado de acosar mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Noticias4 días
DGII retendrá un 2% sobre ventas realizadas con tarjetas de crédito o débito
-
Noticias3 días
DGII aclara que retención del 2% del ITBIS aplica desde 2004 y no constituye un nuevo impuesto
-
Panorama3 días
Denuncian hombre en una Ford blanca acosa mujeres chocando sus vehículos en el DN
-
Espectáculos3 días
Tokisha denuncia ser víctima de clasismo en RD: “No me dejan mudarme en ningún edificio en este país”
-
Noticias3 días
PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful y Milagros Germán
-
Gente & Sociedad3 días
Arajet inicia ventas de vuelos directos a Chicago desde Punta Cana
-
Panorama3 días
César ‘el Abusador’ demanda por $7 millones al gobierno de EEUU y a prisión de Puerto Rico