Panorama
Suspenden “provisionalmente” a dos fiscales llevaron el caso de Anibel González
La joven fue asesinada de varios disparos por su expareja, que salió de la cárcel tras un acuerdo con el Ministerio Público

Los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, titular de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, y tituladora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, respectivamente, fueron suspendidos temporalmente para determinar su implicación en las presuntas irregularidades cometidas en el caso que concluyó con el asesinato a tiros de Anibel González a manos de su expareja Yasmil Oscar Fernández.
La medida fue dispuesta este martes por el Consejo del Ministerio Público, “mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González”, informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.
La joven, de 30 años y madre de tres hijas procreadas con su asesino, quien posteriormente se suicidó, murió la madrugada del sábado 31 de agosto horas después de recibir varios tiros de parte de su expareja. Dos años atrás el hombre también le había dado varias puñaladas, razón por la cual fue condenado a cinco años de prisión.
A Yasmil Oscar Fernández (Ray) se le redujo la condena después de un acuerdo que arribó con el Ministerio Público, lo que le permitió salir de la cárcel y comenzar a hostigar a la mujer hasta que la mató frente a sus hijas y luego entró al baño de la casa y se suicidó de un tiro.
De acuerdo a familiares de la occisa, su asesino la vivía amenazando de muerte y la joven trataba de quejarse en la Fiscalía, pero la fiscal supuestamente no le tomaba las llamadas. Tampoco recibió protección cuando su asesino salió de prisión antes de la fecha prevista.
Versión de la Procuraduría
La nota de la Procuraduría indica que, de acuerdo a las indagatorias que le hicieron a la fiscal Luz Aurora Almonte, (quien ayer lunes fue sometida a un extenso interrogatorio junto a los otros fiscales de San Pedro de Macorís) ésta dio a conocer que en fecha 28 de febrero del presente año el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, “resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso”.
Agregó que tan pronto Fernando Quezada tuvo conocimiento de que se había instrumentado el referido acuerdo parcial, en fecha 11 de febrero de 2019, “remitió al fiscal Pedro Núñez un oficio mediante el cual le ordenaba realizar una exhaustiva investigación en torno al mismo para establecer si hubo irregularidades, la cual a la fecha no había concluido”.
“Precisamente por no haber concluido esa investigación y los nuevos hechos que terminaron en una tragedia que podrían comprometer su responsabilidad, el órgano rector del Ministerio Público dispuso su suspensión”, acotó la Procuraduría en la nota.
Precisó que en la comunicación dirigida por el magistrado Fernando Quezada al fiscal Pedro Núñez en fecha 12 de febrero del 2019 le ordenó lo siguiente: Cortésmente, le requerimos realizar una exhaustiva investigación en relación al proceso penal puesto a cargo del ciudadano Yasmil Oscar Fernández (Ray), imputado por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada, en perjuicio de la señora Anibel González Ureña, dada la forma subrepticia e ilógica como fue instrumentado un “acuerdo parcial” que favorece al imputado, desconociendo este despacho quien autorizó dicho acuerdo, violatorio de instrucción general dictada por el Procurador General de la República.
Informó también que “este caso se llevará hasta las últimas consecuencias y que en caso de establecer que los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales cometieron irregularidades en el ejercicio de funciones se adoptarán las medidas correspondientes”.

Panorama
Entregan a ‘Quema Creta’ a la PN por su presunta implicación en doble homicidio

El joven Darlyn Cuevas Amador alias “Quema Creta», de 29 años, fue entregado a la Policía Nacional como parte de la investigación por el doble asesinato ocurrido en el sector Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Cuevas Amador se entregó a las autoridades a través de su abogado, Vinicio Aquino Figuereo, para responder por la muerte a tiros de Néstor Junior D’Óleo Cabrera y Michael Josué Grullón de la Cruz, quienes fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo en la calle Caracas, Buenos Aires, Herrera.
Captura de otro implicado y búsqueda de prófugos
Este sábado, Yenci Williams Gutiérrez Martínez, alias “Chivato”, de 28 años, fue detenido por su vinculación con el crimen. La Policía Nacional también está buscando a tres presuntos delincuentes más relacionados con el caso, incluyendo a Daurys de los Santos Aguirre, conocido como “La Bolanta”, quien ya se entregó, y José Alberto Alcántara Vargas, alias “Yon el Sicario”, quien permanece prófugo.
Compromiso con la integridad física del detenido
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, y agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) recibieron a Cuevas Amador en óptimas condiciones físicas. El abogado de Cuevas, Aquino Figuereo, solicitó que se preservara su integridad física, a lo cual se comprometió la institución policial.
Continúa la investigación
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y sigue el proceso de localización de los involucrados, mientras continúa el operativo para esclarecer las circunstancias del doble asesinato.
Vía N Digital
Panorama
Interior y Policía aún no ha aprobado permiso para marcha patriótica en Friusa

La Antigua Orden Dominicana indicó este sábado que solicitó un permiso al Ministerio de Interior y Policía para que garantice la seguridad en la marcha que se estará realizando en el Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
A través de su cuenta de X, la entidad “nacionalista” sostuvo que el permiso fue solicitado el pasado miércoles 19 de marzo, y que aún se encuentra en “proceso” de aprobación.
Una imagen publicada por la Antigua Orden Dominicana muestra la petición, que escribe como referencia “solicitud de presencia de militares en apoyo a la manifestación pacifica que se llevará a cabo domingo 30 de marzo”.
La solicitud el 19 de marzo pic.twitter.com/lZ4p3LPKQU
— Antigua Orden Dominicana (@AntiguaOrden_RD) March 22, 2025
Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, declaró que toda persona que solicite un permiso para marcar de manera pacífica se le concede la “no objeción y se le envía a la Policía Nacional para que garantice la seguridad de todas las personas”
“Tal y como lo dice la Constitución dominicana sin importar quien sea ni de donde venga, ni cuál sea el objetivo de la misma”, dijo la ministra.
La marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana está prevista para el próximo domingo 30 de marzo a las 2:00 de la tarde.
-
Espectáculos3 días
Miriam Cruz explica porqué no participó en ‘El Reencuentro de Las Chican’; creía le harían un homenaje en segmento
-
Espectáculos3 días
El Sujeto queda en libertad bajo fianza
-
Panorama3 días
Capturan a ‘Chivato’ por doble homicidio; buscan a ‘Quema Creta’, ‘Demonio’ y ‘Metralla’
-
Panorama4 días
Milton Morrison respalda retirar agentes de DIGESETT en semáforos que funcionen correctamente
-
Panorama4 días
Antonio Marte someterá proyecto para congelar importación de vehículos por cinco años
-
Panorama2 días
Interior y Policía aún no ha aprobado permiso para marcha patriótica en Friusa
-
Actualidad2 días
Carolina Mejía transforma vertedero improvisado en parque Caonabo Beato
-
Culturama3 días
Muere el veterano actor Iván García a los 87 años