Connect with us

Espectáculos

Prince Royce: “La competencia nos mantiene despiertos”

Publicado hace

en

Para el joven artista Prince Royce, la competencia es buena, siempre y cuando te permita mantenerte enfocado. “Creo que hay competencia en todo, no sólo en la música”, asegura a LISTÍN DIARIO el intérprete de “Morir solo”, tema que lo devuelve a la radio y con el que espera complacer a los consumidores de la bachata.

Es por este tema que Prince Royce estuvo de visita en el país para grabar el vídeo del mismo. Este trabajo visual, que fue estrenado el pasado 29 de agosto, ya tiene 2,343,422 visitas en su plataforma de Youtube.

En Samaná
La idea que tuvo el también compositor al venir al país a grabar este material visual era mostrarle al mundo otra belleza de nuestro país, como Samaná.

“Mucha gente solo cree que tenemos belleza en Punta Cana y La Romana. Yo tenía mucho tiempo sin venir a Samaná y me gustó poder grabar en esta hermosa zona del país”, sostuvo el intérprete bachatero que asegura no tener límites a la hora de cantar.

Y si quieres que Prince Royce te defina su nueva creación musical, “Morir solo”, esta es la explicación:

“Morir solo es un tema romántico, con mucha melancolía. El concepto de la canción tiene que ver con un chico que tiene una situación con una chica y se enamoró y dice que, si no es con ella prefiere morir solo”, cuenta, al tiempo que agregó, “la música es parecida a las novelas, porque uno tiene que dramatizar un poco más las cosas”.

Mientras hablábamos de su nueva canción, una bachata con sentimiento, reveló que no siempre cuando escribe un tema tiene que ver con situaciones personales, aunque “todos hemos pasado por momentos difíciles en una relación”, reiteró.

Diferencia
En febrero de 2017 el joven artista publicó Five, su quinto álbum de estudio. Con este disco debutó en el número 1 en Itunes.

Para esta producción musical Royce hizo colaboraciones con Shakira, Zendaya, Chris Brown, SpiffTV, Gente de Zona, entre otros artistas.

A finales de este año, él espera poder sacar a la luz su album musical Alter Ego, del que ya suenan varios temas, incluyendo “Morir solo”.

Si tiene que establecer diferencia entre los discos: Five y Alter Ego (que aún no concluye), cita que este último es un concepto diferente.

“En este nuevo disco juego con una doble personalidad. Son dos Prince Royce, el que conocen y otro que aún no habían escuchado, hay muchas colaboraciones y bachatas, además de música urbana. Creo que con este disco, a nivel visual y musical estoy planteando cosas diferentes, partiendo de la bachata”, comentó el artista, que espera venir al país para ofrecer un concierto el próximo año, de la mano de “Alter Ego”.

 

El baile
La bachata ha ido tomando un mayor mercado, se ha asentado en países que nunca antes se imaginó pudiera llegar. En algunos casos, según los expertos, también tiene que ver con su baile.

Royce defiende el sensualismo de este baile.

“Es sensual y llamativo, aunque sencillo, eso ayuda a que todo el mundo quiera bailarlo. La salsa es más complicada para bailar, creo que la bachata es un ritmo fácil, una persona que no sepa bailar bachata, si se junta con otro que no sabe, puede hacerlo sin problemas”, comenta entre risas.

Si alguien quiere seducir a una mujer, propone el compositor, que la saque a bailar bachata.

Competencia en la música
A cualquiera que trabaje, estudie o esté en un oficio, la competencia le presiona. Sin embargo, los artistas de alguna manera pueden sentir un efecto mayor, por el hecho de que están muy expuestos, y tienen detrás, en muchos casos, disqueras que los “engavetan” si no dan resultados o no se venden los discos.

“Yo creo que en la música, la competencia es como en cualquier otro trabajo. Siempre va existir competencia. En el caso nuestro, hay presión, porque siempre va existir un género nuevo, siento presión claro que sí. Ya sea por el disco nuevo y también porque nos reta saber cómo le llegamos al público. La competencia nos ayuda a mantenernos despiertos y trabajando. En mi caso, la competencia me mantiene enfocado”.

Un artista sin límites
Hay quienes establecen muchas diferencias entre los artistas urbanos y los artistas tropicales.

Recientemente Elvis Crespo aseguró a LD que mientras un artista tropical de los 80 o 90 piensa en lanzar un álbum musical y trabajar en ello, un urbano lanza como 200 temas.

Para el intérprete de “El Clavo”, hay una ventaja en torno a los artistas tropicales y los urbanos.

“Creo que hay una ventaja con relación a los urbanos y tiene que ver con lo musical y los instrumentos que usamos”, explica el joven bachatero.

Confesó que no le gusta encasillarse. Por el momento ha grabado bachatas y hasta baladas pop y música urbana. “He querido demostrar que puedo hacer un poco de todo. Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Enrique Iglesias, dentro y fuera de su género, se han reinventado.

Sobre el vídeo de “Morir solo”
La comunicadora Karina Larrauri es la actriz que aparece en el vídeo junto al joven artista, grabado en Samaná.

Equipo de trabajo El videoclip de “Morir solo” fue grabado bajo la dirección de Fernando Lugo. La bachata fue escrita por Prince Royce y Yonathan “Mickey” Then; producida por D’Lesly “Dice” Lora y coproducida por Prince Royce.

Locaciones “Morir Solo” se grabó en la provincia de Samaná, un paraíso natural donde se mezclan playas, montañas y bosques. Se utilizaron varios puntos que son emblemáticos del destino, como la Avenida de la Marina, con sus casitas de colores y el Puente Brugy, también en locaciones remotas, como en varias playas paradisíacas.

FUENTE: Listín Diario

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Lo + Trending