Connect with us

Panorama

Dirigentes choferiles manifiestan total apoyo a Abel Martínez para que continúe trabajando por Santiago

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, recibió hoy un amplio y decidido apoyo por parte de un grupo de secretarios generales de los sindicatos que operan las más importantes rutas del transporte urbano de Santiago, quienes consideran que el actual incumbente lo ha hecho bien y merece continuar en el puesto por cuatro anos más.

Entre los dirigentes que apoyan a Martínez, están los secretarios generales y otros directivos de las rutas, A, B, C, R, CH, Q, M, DT, K y otras que operan en lo que muchos consideran el transporte urbano mas organizado del país y que al decir de los dirigentes choferiles, Santiago está más limpio y ordenado que nunca.

En marco de un encuentro con los choferes agrupados en La Federación DE Trabajadores del Transporte de la Región Norte,(FETTRANRENO),que dirige Gervacio de la Rosa, el señor Roberto Rodríguez, secretario general de la ruta A, quien estuvo en compañía de otros choferes que laboran en dicha ruta, manifestó que apoya totalmente la gran obra que ejecuta el alcalde Abel Martínez en beneficio de Santiago y que por tal razón participo del encuentro para reconocer su exitosa gestión.

Mientras que Alejandro Ledesma, en representación de la ruta B, que opera el sector de Bella Vista, felicitó al alcalde Abel Martínez, por la gran obra que viene desarrollando pidió a sus compañeros de ruta a ponerse de pies para que todos vean que el alcalde cuenta con su reconocimiento y apoyo.

Por su parte el representante de la ruta C, que cubre el transporte urbano del sector Los Ciruelitos, también manifestó su apoyo al alcalde Abel Martínez, de quien dijo merece seguir al frente del Ayuntamiento de Santiago, porque entiende lo ha hecho bien.

En nombre de los choferes que laboran en la ruta Q, encabezada por José Cruz, tuvo palabras de elogios para Abel Martínez, por el trabajo que viene desplegando, lo felicitó y lo instó a seguir trabajando por Santiago, para que siga bonito, limpio y en orden.

“Estamos aquí junto a un grupo de choferes que cubrimos la ruta K y respaldamos al sindico Abel Martínez, porque lo está haciendo bien, nunca antes se había visto Santiago como lo tenemos ahora y eso no podemos perderlo dijo el representante de dicha ruta.

Davileidy Espinal, representante de la ruta CH, que cubre la sección Las Charcas, expresó su agradecimiento al ejecutivo municipal por lo mucho que ha hecho a favor del municipio y lo llamó a seguir hacia adelante para que Santiago continúe como está.

En tanto que el señor Luis Chevalier, secretario de la ruta R, hizo un llamado al alcalde Abel Martínez, para que siga trabajando como hasta ahora lo ha hecho, para que Santiago, siga limpio, bonito y en orden y le aseguró que puede contar con su decidido apoyo.

Mientras Domingo Checo, secretario de la ruta 27 de Febrero, felicitó a quien definió como el gran alcalde Abel Martínez y lo felicitó efusivamente, en tanto que el famoso Pinto, de la ruta M, llamo a los santiagueros en general a seguir dando su apoyo a Abel Martínez, porque Santiago esta lindo como ellos lo querían.

Panorama

Hipermercados Olé explica variación en bonificación de empleados y anuncia aporte extraordinario

La empresa atribuye los cambios en el monto al contexto económico y asegura que un aporte extraordinario complementó la bonificación legal de sus colaboradores.

Publicado hace

en

Hipermercados Olé informó que las condiciones económicas nacionales e internacionales incidieron en los resultados generales de la empresa y, en consecuencia, en el monto de la bonificación anual recibida por sus colaboradores.

A través de un comunicado dirigido a sus empleados y al público en general, la compañía explicó que la bonificación depende de los beneficios netos obtenidos durante el año y de las disposiciones establecidas en el Código de Trabajo dominicano, por lo que su monto puede variar.

La empresa indicó que, ante este escenario, su Junta Directiva aprobó un aporte extraordinario que fue incluido en el pago realizado, con el propósito de complementar la bonificación legal y permitir que los trabajadores recibieran una suma superior a la que les correspondía exclusivamente por ley.

Olé aseguró que se encuentra al día con sus compromisos laborales y señaló que su departamento de Recursos Humanos está disponible para atender las inquietudes de los colaboradores relacionadas con este tema.

Asimismo, la compañía reafirmó su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de sus obligaciones y el bienestar de su personal, al que identificó como uno de los principales pilares para el crecimiento de la organización.

El pronunciamiento se produce en medio de las explicaciones ofrecidas por la empresa sobre las variaciones en el monto de la bonificación anual correspondiente a este año.

Continuar leyendo

Panorama

Hasta nueve horas sin luz este martes en Distrito Nacional, SDE, SPM y Bonao

Publicado hace

en

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará trabajos de mantenimiento preventivo y adecuación en varias líneas de transmisión de 69 kilovoltios (kV) los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de octubre que provocarán interrupciones temporales del servicio eléctrico en sectores del Gran Santo Domingo, Bonao y San Pedro de Macorís

Residentes de numerosos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este podrían permanecer hasta nueve horas sin electricidad este martes 20 de octubre, debido a estas intervenciones.

Los trabajos comenzarán a las 9:20 de la mañana y, en algunos circuitos, se extenderán hasta las 6:20 de la tarde, según los avisos publicados por la distribuidora.

La programación comprende 12 intervenciones en diferentes circuitos eléctricos, con períodos de suspensión previstos de siete, ocho y hasta nueve horas.

Entre las comunidades afectadas figuran Ensanche Luperón, Mejoramiento Social, Villa María, Guachupita, Alma Rosa, Los Mina, Cancino, Villa Faro, San Isidro, Los Tres Ojos y La Isabelita.

Sectores del Distrito Nacional con hasta nueve horas sin luz
En el Distrito Nacional, Edeeste programó trabajos de inversión en los circuitos CAPO07 y TIM202, desde las 9:20 de la mañana hasta las 6:20 de la tarde.

Las comunidades incluidas son Ensanche Luperón, Mejoramiento Social, Villa María, María Auxiliadora, Carolina, Borojol, Guachupita y 27 de Febrero, aunque en algunos casos las interrupciones serán parciales.

La distribuidora también realizará labores de mantenimiento en el circuito TIM201, con suspensiones previstas hasta las 4:20 de la tarde.

Esta intervención comprende los sectores 27 de Febrero, Borojol, Guachupita y Mejoramiento Social.

Algunas comunidades aparecen en más de una programación, debido a que los trabajos corresponden a circuitos diferentes que abastecen determinadas zonas de los mismos barrios.

Los Mina, Alma Rosa y Cancino, entre las áreas afectadas
En Santo Domingo Este, las interrupciones más prolongadas están previstas en los circuitos LM3808 y LM3802, además de una intervención en el reconectador de Corales del Sur.

Las suspensiones podrían extenderse durante nueve horas, desde las 9:20 de la mañana hasta las 6:20 de la tarde.

Las zonas contempladas incluyen Altos de Cancino, Amapola, Colinas del Este, El Almendro, El Brisal, Mi Hogar, Las Palmas de Alma Rosa, Los Mina Centro, Los Rosarios, Lucerna, Alma Rosa, Alma Rosa II, Carolina, Hamarap, INVI Los Minas, Respaldo Alma Rosa, Mendoza I, Mendoza II, Villa Faro y San Lorenzo.

También figuran Los Tres Ojos, Valle del Este, Villa Eloísa, Brisa del Este, Corales del Sur, Tropical del Este, Frailes I, Arismar, Marbella III, Residencial Mieses, Vista Hermosa y otros residenciales próximos.

En varias de estas comunidades las interrupciones serán parciales, según especifican los avisos.

Otros sectores tendrán cortes de siete y ocho horas
Las labores de mantenimiento y medición en los circuitos HAMO01, KM2404 y VDU801 se realizarán entre las 9:20 de la mañana y las 4:20 de la tarde.

Entre las comunidades incluidas figuran Cancino Adentro, Don Óscar, El Encantador, Prados de San Luis, Villa Liberación, El Almirante, Hainamosa I, San Isidro, San Isidro Arriba, La Isabelita, Parque del Este, El Cabreto, Mojarra y Nueva Jerusalén.

También habrá trabajos en el circuito BRUJ01 hasta las 5:20 de la tarde, con intervenciones en Mata los Indios, Bella Vista, La Piña, Santa María de Guerra, Mata Vaca, Los Cocos de Mata de Palma, La Barias, La Batalla, San Ramón y parte de Peje.

Boca Chica y Guerra también sufrirán interrupciones
En Boca Chica, los trabajos del circuito CANU06 abarcarán sectores de La Caleta, Valiente, Corales del Caribe, Riviera del Caribe, Paraíso del Mar, Porto Fino, Valle de las Américas, Cancela I y II, Farallones de La Ureña y residencial Las Américas, entre otros.

Las interrupciones están previstas desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde.

Asimismo, Edeeste programó labores en comunidades de Guerra y zonas próximas, incluidas Capacito, La Granja, Mata de Palma, Las Parras, Batey CEA, Cueva de Valero, Landino y Carabela.

Trabajos en Bonao y San Pedro de Macorís

Para el martes 20 de octubre, la ETED ejecutará trabajos preparatorios para la reconducción de tres kilómetros de la línea de transmisión 69 kV Zona Franca Dos Ríos–Bonao, específicamente entre las estructuras 41 y 52.

Las labores se desarrollarán de 7:00 a 11:00 de la mañana y tienen como propósito aumentar la capacidad y confiabilidad de esa infraestructura.

La empresa indicó que durante los trabajos se producirán interrupciones temporales en Bonao, provincia Monseñor Nouel, incluida la Zona Franca Dos Ríos y las centrales hidroeléctricas Aniana Vargas I y II.

Asimismo, el jueves 22 de octubre, las brigadas técnicas sustituirán estructuras deterioradas en la línea de transmisión 69 kV San Pedro I–Cemento en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Esta intervención afectará a Cayacoa y Guavaberry, en la provincia San Pedro de Macorís, así como a Catalina, el Acueducto Brujuelas, Destilería Brugal, Harinas del Higüamo y César Iglesias.

La ETED pidió comprensión a los ciudadanos y sectores productivos ante las interrupciones temporales y señaló que estas labores buscan preservar las infraestructuras eléctricas y contribuir a un servicio de transmisión más seguro, eficiente y confiable.

¿Cuántas personas se quedarán sin electricidad?
Aunque los avisos comprenden numerosos sectores residenciales y comerciales, Edeeste no especificó cuántos clientes experimentarán interrupciones durante las intervenciones.

La distribuidora tampoco precisó si todos los usuarios de los circuitos permanecerán desconectados durante la totalidad de los períodos anunciados.

Por tanto, las nueve horas corresponden al tiempo máximo de trabajo programado y no necesariamente a la duración efectiva del corte para cada vivienda o negocio.

Según la empresa, estas intervenciones buscan realizar mejoras y mantenimiento para reducir las posibilidades de averías y fortalecer la estabilidad del servicio eléctrico.

Los usuarios pueden comunicarse con Edeeste al teléfono 809-596-1099 para consultar las condiciones del suministro en sus comunidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending