Connect with us

Lo último

Retienen seis vehículos de seguidores de Leonel: Defensa dice buscaban “objetivo”

Médico, seguidor de Leonel Fernández y quien hizo la denuncia, calificó como un “atropello” y una desconsideración a las personas retenidas

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

Un reputado médico de la Línea Noroeste y otras personas que trabajan en la campaña política del expresidente Leonel Fernández fueron detenidas junto a seis vehículos en el que se trasladaban en Hatillo Palma, en Montecristi, la noche del jueves en un operativo en el que, según el Ministerio de Defensa, se perseguía un “objetivo”, cuyos detalles se negó a revelar.

El médico que se retuvo, de acuerdo al facultativo por más de tres horas, es Alejandro Toribio, quien hizo la denuncia en la que afirma que los militares les dijeron lo hacían por órdenes de Gonzalo Castillo, lo que consideró como “un atropello” y una “desconsideración” por parte de los oficiales.

Sobre la retención, el ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la detención del grupo de seguidores de Leonel Fernández, incluido Toribio, se debió a que recibieron una alerta en la zona de Hatillo Palma de una cantidad de vehículos que no era usual en esa área.

Reveló que tenían un operativo en la Línea Noroeste, cuyas informaciones son “clasificadas”, por lo que no puede dar detalles.

Sem negó también que fuera por razones políticas el operativo y que el grupo fuera retenido por más de tres horas. Afirmó qeu el grupo fue retenido por veinte minutos.

“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, aseguró.

En una llamada al programa Sol de la Mañana, en el dial 106.5 FM, el ministro de Defensa expuso que el operativo se inició con una llamada de alerta que recibieron del número de vehículo que transitaba sin rótulos políticos.

“Primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”, dijo.

Calificó al médico Toribio como “un gran amigo de hace más de veinte años”.

Sostuvo que él seguía la actuación de los militares por teléfono, incluido a las altas instancias de la Dirección Nacional de Control de Droga.

En la denuncia del médico Toribio, en un audio, se explica que él, Gimbert Reynoso y otras personas circulaban en seis vehículos cuando fueron detenidos. Se dirigían a la citada provincia “a unos trabajos políticos” por la visita que realizará en esa jurisdicción el expresidente Fernández la próxima semana.

Sostuvo que en la detención, en la entrada de Castañuela, participaron “más de 17 vehículos armados incluyendo dos camiones llenos de militares”.

“Los militares dijeron que tenían órdenes de Gonzalo Castillo y que están buscando armas y cédulas que tenemos aquí en los vehículos y nosotros andábamos sin un revólver tan siquiera (…) esto no es juego señores, esto lo que está pasando es un atropello, una desconsideración amplia”, se quejó.

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo + Trending