Connect with us

Espectáculos

Ha muerto el cantante español Camilo Sesto

Publicado hace

en

El cantante español Camilo Sesto falleció la mañana de este domingo a la edad de 72 años, según lo comunica su cuenta oficial de Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar», reza el mensaje, en el que se desea que el alicantino descanse en paz, sin detallar la causa de la muerte.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español.

«Sabíamos que estaba delicado de salud», dijo a medios Orenlas.

El artista sufrió un fallo renal por el que había ingresado en un hospital de Madrid, según ha apuntado su representante, Eduardo Guervós en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de estas complicaciones renales , por las que ya había hospitalizado el pasado año.

Las interpretaciones de Camilo Sesto, especialmente las baladas románticas y sus temas de pop , definieron su estilo y le dieron grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980, cuando lanzó casi dos decenas de álbumes.

Su carrera profesional abarcó 40 años, cosechando numerosos éxitos.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano.

Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

Ver esta publicación en Instagram

Recordando hoy al cantante español Camilo Sesto, quien murió este domingo a la edad de 72 años, no podemos pasar por alto aquel emblemático dúo que formó con la artista dominicana Ángela Carrasco, con la que realizó innumerables giras internacionales. La relación profesional de Camilo y Ángela inició en 1975 cuando la cantante formó parte del musical "Jesucristo Super Estrella" en el que artista fue el protagonista con el personaje de "Jesús" y ella su contraparte con la caracterización de "Maria Magdalena". Conservo el LP completo de ese musical. La quimica entre Ángela Carrasco y Camilo Sesto era tan perfecta que luego grabaron juntos la canción de este video que les comparto que se llama "Callados", y que fue un éxito rotundo. Las imágenes corresponden a su actuación en el festival de Viña del Mar, Chile, en 1981. Hay que destacar que Camilo Sesto le produjo y compuso a nuestra Ángela Carraaco, cinco exitosos álbumes más.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

En 2018 publicó el que sería su último álbum, ‘Camilo sinfónico’.

Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Famoso por temas como ‘Vivir así es morir’ y ‘Algo de mí’, también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

Camilo Sesto fue pionero en lanzar un álbum que era un musical a la vez.

‘Jesucristo Superstar’ lo encumbró al éxito de forma definitiva ya que a la innegable calidad musical se le sumó una puesta en escena jamás vista anteriormente.

FUENTE: Lavanguardia.com y BBC

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending