Connect with us

Panorama

163 mil personas acuden al simulacro voto automatizado de la JCE

Publicado hace

en

Al dar los resultados sobre el simulacro de las primarias realizados por la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de esa institución informó que al cierre, a las cinco de la tarde, se habían contabilizado 163,680 ciudadanos que acudieron a votar.

Julio César Castaños Guzmán, explicó que todas las mesas electorales, que participaron en este simulacro realizado a casi un mes antes de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, cerraron a las cuatro de la tarde y que aún están a la espera de los resultados del 8.36 por ciento de electores.

“En el minuto 30 llegó el 90.03% y en el último del corte a las cinco de la tarde había llegado el 91.64%, estando computados como electores que asistieron en el día de hoy con un 91.64 por ciento”, señaló Castaños Guzmán.

Informó que los ciudadanos que más asistieron a las votaciones en los distintos colegios electorales fueron las personas comprendidas en edades de 46 a 55 años, sumando 30,865 personas.

Mientras que de 56 a 65 años acudieron al simulacro 29 mil 928 personas; seguidas de los mayores de 66 años que ejercieron el sufragio, hasta las cinco de la tarde, alcanzaron el número de 24,079 votantes.

Los jóvenes de 26 a 35 años sumaron el total de 19 mil 225 votantes; mientras que los de 18 a 25 años que acudieron a votar suman 15 mil 227 personas.

Debido a este número de votantes, el presidente de la Junta calificó el simulacro como “un rotundo éxito”.

A mejorar
Expresó que todavía hay algunos aspectos a mejorar y que desde hoy la institución aunara esfuerzos para vencerlos ante las elecciones primarias del seis de octubre de este año.

Dentro de estos puntos a mejor explicó que están la organización de las rutas para el transporte de las mesas de los módulos, además de reforzar la capacidad del personal, trabajar la tarde y noche del viernes cuatro de octubre para adelantar la integración logística.

Además de mejorar y hacer fluir de forma oportuna la dieta a los empleados que trabajaran en las primarias; hacer que las mesas electorales inicien el proceso a las ocho de la mañana el día seis y hacer un levantamiento por municipios del tema de la conectividad de las compañías telefónicas.

A parte de estos puntos, otros de los inconvenientes que se presentaron en el simulacro según explicó Castaños Guzmán fueron un inversor descargador, un monitor que se dañado y problemas para transportar los equipos a Estebania, en el municipio de Azua.

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending