Connect with us

Noticias

Exconsul dominicano acusado en EEUU de traficar droga, usaba avión propio para transportarla

Publicado hace

en

La corte federal de Manhattan acusó al ex cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, y un conspirador, de confabularse para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos y conspirar para cometer lavado de dinero.

Según explican Jiménez utilizaba su avión privado para trasportar la droga, además de usar rol de funcionario del gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína.

“Se alega que Jeremías Jiménez Cruz utilizó su posición y recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a los Estados Unidos”, señaló el agente especial del IRS-CI de Nueva York, Jonathan D. Larsen.

Por la acusación de conspiración para transportar la cocaína, el ex consul podría recibir la pena de cadena perpetua.

Según informa Geoffrey S. Berman, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA), Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante un juez de los Estados Unidos.

Jiménez Cruz empezó su vida diplomática en 2004 cuando fue nombrado Vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania.

Permaneció en dicho cargo hasta el 2008, ya que en esa fecha fue designado Cónsul General en el consulado de la Republica Dominicana en Kingston, Jamaica.

Según señala la nómina de enero de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiménez Cruz devengaba un sueldo de US$2,500.00 por sus labores diplomáticas en ese país. En ese año, 2017, fue destituido de sus funciones.

Declaración Jurada
El 02 de agosto de 2016 la Cámara de Cuentas lo incluyó dentro del listado de los funcionarios que no habían realizado su declaración Jurada de patrimonio.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Donald Trump fue herido durante evento en Pensilvania

Publicado hace

en

Foto Getty

El expresidente Donald Trump fue sacado del escenario con sangre en la oreja y la cara tras un tiroteo durante su mitin de este sábado por la noche en Butler, Pensilvania.

Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos. Se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril.

Reseña CNN en Español que Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario.

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está «a salvo» y que el incidente está siendo investigado.

«La noche del 13 de julio se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el portavoz jefe del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.

El atacante implicado en el incidente ha sido «neutralizado», según múltiples fuentes policiales.

El presidente Joe Biden fue informado en Rehoboth Beach, Delaware, sobre el tiroteo, dijo la Casa Blanca. La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, forman parte del equipo que informa al presidente.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán».

Un alto asesor de Trump en Milwaukee dijo a CNN que el equipo está trabajando para reunir más información sobre la condición del ex presidente.

El asesor se mostró animado por los gestos de Trump mientras era conducido fuera del escenario y de su todoterreno.

«Rezamos para que esté bien», dijo el asesor.

Continuar leyendo

Noticias

Haitianos extraen arena y depredan río Masacre; Cancillería RD advierte que eso viola tratado

Publicado hace

en

El periódico Listin Diario denunció que un equipo suyo fue testigos durante como siete camiones procedentes de Haití cargaban arena extraída del río Dajabón o Masacre.

Reporteros del rotativo presenciaron la acción durante un vuelo por la frontera norte, en un avión de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu en un movimiento continuo que se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón, en territorio haitiano, en una ubicación próxima a la zona de Capotillo.

El equipo del diario pudo constatar que el movimiento era constante, de modo que salían y llegaban camiones, mientras notó que en tres ocasiones, en la franja de unos 500 metros, entraban más vehículos pesados.

Por el sector La Sal del municipio de Dajabón se puede observar a los haitianos bajando con cubetas al río, luego de rellenar de arena la amontonan en la orilla para montarla en un camión y comercializarla en sectores de Juana Méndez y zonas aledañas de Haití, práctica que realizan desde hace más de cuatro años.

El catedrático universitario Francisco Estévez planteó que es lamentable que las autoridades dominicanas y haitianas no estén actuando, ya que los efectos ambientales de esta práctica se están sintiendo. “Van a destruir totalmente el río Masacre; yo espero que se actúe sobre eso y que traiga sus consecuencias”, agregó.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu durante un movimiento continuo que además se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón.

Unos diez haitianos trasladaban la arena hacia cada camión marca Daihatsu durante un movimiento continuo que además se extiende más allá de la construcción del muro o verja en el área de Dajabón.

DAÑO AMBIENTAL
El pasado 6 de mayo aguas torrenciales desbordaron el río Dajabón o Masacre en el vecino país, provocando que afectara la construcción de un canal en el lado haitiano.

VIOLA TRATADO
La cancillería dominicana advirtió ayer que la extracción de agregados del río Masacre, de forma irregular y sin los estudios y trámites correspondientes, van “en contra de las leyes y normativas ambientales” del país y constituye una acción “violatoria al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929”.

Realizar estas actividades, incluso, agrega el ente, “alteran la estructura de los cauces, que respecto al río Dajabón/Masacre sirve como referencia al límite fronterizo en esa zona”.

Continuar leyendo

Lo + Trending