Espectáculos
Omega no firma libro de control y le suman dos meses más a presentación ante tribunal
La Jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional aumentó dos meses el tiempo en que el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), deberá firmar el libro control, de los cinco años de prisión que le fue impuesta por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja.
La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión al percatarse de que Omega no firmó el libro control en los meses de junio y agosto del año en curso, razón por lo que entendió que debía aumentarse a dos meses más.
Omega, según el tribunal, debía firmar el libro control en un tiempo de 4 años y 4 meses, pero al no acudir a firmarlo por 60 días, ahora se le extienden y tendrá que hacerlo por 4 años y seis meses.
En la audiencia, Omega presentó al tribunal además una constancia de que estaba asistiendo a charlas en el Centro Conductual para Hombres que funciona en la calle Yolanda Guzmán, del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, así como a trabajo sociales.
La juez fijó para el 17 de diciembre la vista de la audiencia a los fines de determinar si Omega continua cumpliendo con la resolución que dispuso su libertad, reseña el periódico Listín Diario.
En septiembre de 2016 Omega fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendieron de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un período de cuatro años y cuatro meses, pero al merenguero de calle al dejar de firmar el libro de control y de asistir a las charlas, se le suspendió la pena y se dispuso que cumpliera la totalidad de la conden.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias3 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Lo último4 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Noticias1 díaComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama1 díaCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Noticias2 díasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Panorama4 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
Noticias1 díaComunicador que defendía a los hermanos Espaillat propina bofetada al padre de una víctima del Jet Set
-
De allá3 díasEste es el presunto tirador de la cena de corresponsales donde Trump fue evacuado

















