Connect with us

Lo último

Tres años de prisión contra exfuncionarios del seguro de maestros

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) por desfalcar la entidad por 540 millones de pesos.

Los sentenciados fueron identificados como Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero, y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría, quienes fueron encontrados culpables de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.

Asimismo, Rijo Guzmán y Terrero Fermín deberán pagar a ARS Semma una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que Díaz Montero pagará alrededor de un millón de pesos.

Indica Diario Libre que la sentencia fue dictada por los magistrados Tania Yines, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez, quienes dispusieron que Rijo Guzmán y Terrero Fermín cumplan la prisión en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal, mientras que Díaz Montero, en Najayo-Mujeres.

La sentencia integra para los acusados será dictada el 9 de octubre del presente año.

El caso se abrió el 11 de enero del 2011 cuando la dirección del Semma inició una investigación sobre las irregularidades presentadas en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas durante los años 2006-2009.

Lo último

Empleado de UPS desaparecido desde el sábado

Publicado hace

en

Por

Este lunes fue reportado como desaparecido Juan José Valerio, de 42 años de edad, quien salió a trabajar el sábado 29 de junio y y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero ni el vehículo en que andaba.

Juan José Valerio Hernández, trabaja como encargado automotriz para la empresa UPS.

El vehículo en que salió a trabajar,  es un camión de color marrón oscuro, con placa L450333 y ficha 175967. La familia,  amigos y compañeros de trabajo de Valerio Hernández están preocupados y piden la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Camión en el que salió Juan José Valerio a la hora de su desaparición

Cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: (809) 958-2009 o (809) 250-4585.

Continuar leyendo

Lo último

Un muerto y 5 heridos por accidente en Neyba

Publicado hace

en

Un muerto y 5 heridos, incluyendo un niño, es el resultado de un confuso accidente ocurrido en las inmediaciones del balneario Las Marías de Neyba.

Tanto los heridos como el fallecido están en el Hospital San Bartolomé.

En el accidente están envueltos un camión furgón y una camioneta, de acuerdo a las versiones recogidas en el centro asistencial.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending