Connect with us

Panorama

Encuentran cadáveres de madre e hija en la urbanización Italia

Vecinas de las fallecidas llamaron a las autoridades al sentir el hedor que salía de la vivienda.

Publicado hace

en

Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional levantó la tarde de este viernes los cadáveres de una madre y su hija halladas muertas en la calle Primera #14, de la Urbanización Italia, en Santo Domingo Este.

Los cuerpos, en estado de descomposición, serán llevados a las instalaciones del Inacif en el cementerio Cristo Redentor, para fines de autopsia. No tenían signos de violencia.

El hallazgo de los cadáveres de doña Carmen Luisa de Silver Vásquez, de 94 años de edad; y Alexandra Silver Vázquez, de 62 años, ha consternado a los residentes de la zona, que al sentir el hedor que salía de la vivienda, llamaron al 9-1-1, publica Diario Libre.

Según una vecina, Alexandra supuestamente padecía de trastornos mentales.

De acuerdo con informaciones dadas por los vecinos, las mujeres eran ciudadanas norteamericanas, que se retiraron a vivir en este sector capitalino desde hace diez años.

Así lo comentó Heriberto de Jesús Bidó Germán, encargado de servicios generales de la familia.

Vecinas de las fallecidas llamaron a las autoridades al sentir el hedor que salía de la vivienda.

Doña Carmen estuvo casada con Silver Mañané, fallecido en el 2017 afectado de diabetes e hipertensión, sin embargo, aseguran sus conocidos que murió naturalmente.

Con pesar y tristeza, la presidenta de la Junta de Vecinos Residencial Italia, Yorka Ferreras, honró la memoria de las Silver Vásquez. “Mantenían una conducta reservada y tranquilidad en la comunidad”, dijo Ferreras.

Las vecinas Eladia Amparo y Lola expresaron que a Doña Carmen le sobrevive un hijo adulto radicado en los Estados Unidos. De su lado, una vecina muy cercana, quien reservó su identidad, expresó que desde el día 5 de este mes se notaba la ausencia y después de una semana el hedor se apoderó del ambiente comunitario.

Los moradores del Italia lamentan el hecho y esperan que su hijo se informe del deceso por vía de los medios de comunicación impresos, televisivos y redes sociales, porque eran herméticas y muy discretas con su desempeño cotidiano y familiar.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending