Connect with us

Espectáculos

“Los Reyes del Humor” retienen la corona en el Palacio

Publicado hace

en

Raymond Pozo y Miguel Céspedes presentaron  la noche del sábado su tan esperado espectáculo «Los Reyes Pal’ Palacio» para celebrar sus 25 años juntos en el humor, una hazaña digna de reconocer, tomando en cuenta que pocas veces un dueto apuesta por la perpetuidad en cualquier expresión artística.

Y como era de esperarse abarrotaron el Palacio de los Deportes, de la capital dominicana,  con una propuesta dirigida por José Enrique Pintor «Pinky», bajo la producción ejecutiva de Caribbean Media World, con Zumaya Cordero a la cabeza y que como consorcio cinematográfico amplia su radio de acción en la industria.

Trascendió que en los «Reyes Pal’ Palacio», se invirtieron 12 millones de pesos y tuvo un gran respaldo de patrocinadores.

Antes de iniciar el show y mientras la gente se acomodaba en sus asientos se pusieron en pantalla algunos sketch del programa de Raymond y Miguel, cosa que consideré innecesario si íbamos a disfrutar de las actuaciones en vivo de los humoristas.

Como merecía la ocasión, el espectáculo incluyó un openning musical, bailarines con vestuarios coloniales y una canción que resumía lo que harían durante la noche los comediantes lo dieron todo en el escenario.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes dieron apertura al show cuando fueron anunciados por el «heraldo», el nonagenario actor Salvador Pérez Martínez «El Pera» y entonces se abrieron paso entre el público ataviados como reyes y sostenidos por unos sirvientes en dos especies de sillas de tronos de la época medieval.

Este recurso generó gran impacto entre los asistentes que respondieron con ovaciones a la particular y sorpresiva entrada de los llamados «Reyes del humor».

Ya en el escenario ambos agradecieron el respaldo de la audiencia. Raymond Pozo hizo un discurso de corte cristiano con el que bendijo el espectáculo y Céspedes trajo un testimonio de superación.

Entre los pocos defectos del show estuvo el problema del sonido. Sonorizar bien es sumamente difícil en la llamada Media Naranja o Palacio de los Deportes.

De los invitados humoristas, a mi juicio Liondy Ozoria con «Ñeñeco» se lleva las más altas calificaciones aunque Irving Alberti, Juan Carlos Pichardo y Jochy Santos recibieron aplausos.

Sin embargo sentí que Carlos Sánchez,  no estaba ante el público que entiende y ríe con sus rutinas del denominado estilo «stand up comedy».

Mozart La Para, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta «El Torito», Ala Jaza y Fefita La Grande, formaron parte de los entremeses musicales del espectáculo y fueron recibidos de forma eufórica.

Estas intervenciones de invitados posibilitaban que Raymond Pozo y Miguel Céspedes cambiaran de personajes.

Las rutinas e imitaciones que los caracterizan no faltaron, incluyendo figuras como Sammy Sosa y su esposa, y un homenaje cómico a las madres dominicanas.

Por primera vez Miguel Céspedes se atrevió con un trabalenguas; pero Raymond demostró porqué es considerado el rey de los trabalenguas al realizar uno al revés.

“Tirson”, el emblemático personaje de Céspedes fue el primero de ellos en subir a tarima, él sacó varias carcajadas con su humor coloquial, que tanto conecta con el público popular. Su rutina sobre la odisea de un campesino en la ciudad conectó.

El siguiente personaje fue “Efraín” de Raymond Pozo, sin lugar a dudas uno de los monólogos más valorados.

Los integrantes del programa que ambos conducen “El Show de Raymond y Miguel”, se integraron al show en la sinfónica Real, quiénes a ritmo de “La cara y el mono no”, pusieron al público a bailar.

El momento infantil de la noche la protagonizó el popular personaje de “Pinguilo”, de Miguel, quien a ritmo de “Salta” de Isha, puso a gozar a los presentes.

A él se integró la actriz Nashla Bogaert, que vestida de niña, personificó a una niña enamorada de “Pinguilo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nala (@nashlabogaert ) y Pinguilo ¡que ternurita! #LosReyesPalPalacio

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Uno de los momentos más significativos sucedió cuando glorias del humor como Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y el gran Freddy Beras Goico valoraron a través de la magia del video las cualidades de los humoristas.

Un colapso de un transformador eléctrico sacó de funcionamiento parte de los aires acondicionados del Palacio de los Deportes, pero suerte que entre el público se encontraba la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se dice habría ordenado a Edesur resolver la situación.

Y parece que fue así pues el calor casi sofocante desapareció y  pudimos terminar de disfrutar del repentismo de la  pareja de humor más exitosa y taquillera de los últimos años.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Taína Pimentel anuncia el fin de su relación con Lupillo Rivera

Publicado hace

en

​La modelo y actriz dominicana Taína Pimentel confirmó este sábado a través de sus redes sociales el fin de su relación sentimental y compromiso matrimonial con el cantante mexicoestadounidense Lupillo Rivera.

​Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Pimentel dio a conocer la noticia a sus seguidores, describiendo este acontecimiento como el cierre de una etapa trascendental en su vida.

Claves del comunicado oficial
​Decisión personal: La creadora de contenido informó que ha tomado la decisión de cerrar un capítulo muy importante, calificando el proceso como una situación difícil y llena de emociones.

Agradecimiento y respeto: Pimentel enfatizó que prefiere conservar los recuerdos positivos de la relación, señalando: «Me quedo con los momentos vividos, con lo aprendido y con todo aquello que alguna vez nos hizo felices».

Asimismo, recalcó que siempre mantendrá cariño y respeto por la historia compartida.

Petición de privacidad: La dominicana expresó su deseo de transitar este momento con tranquilidad, rodeada de sus seres queridos, y agradeció de corazón los mensajes de apoyo, comprensión y respeto de la opinión pública.

Hasta el momento, la expareja no ha ofrecido mayores detalles ni ha revelado las circunstancias específicas que motivaron la separación definitiva.

El romance y posterior compromiso de ambos artistas había acaparado la atención mediática desde finales del año pasado.

Continuar leyendo

Espectáculos

Rochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo

Publicado hace

en

El artista urbano Rochy RD hizo un llamado público, para que respalden la iniciativa de crear un partido político junto al movimiento de Los Wawawa. Rochy RD hizo referencia a El Alfa y a su tema “No Tengo Competencia”, al tiempo que aseguró que en el sector de Los Frailes buscarán impulsar cambios.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política. La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política.

La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending