Connect with us

Panorama

Palabras de joven a su madre horas antes de fallecer junto a sus cuatro amigos

Publicado hace

en

“Mami, no hagas lo que estás pensando hacer porque tú no sabes donde yo estaré mañana”, así le dijo Miguel de la Cruz León, de 17 años, a su madre, la médico Yasmín León, horas antes de morir junto a cuatro amigos la madrugada del domingo en un accidente de tránsito en La Vega.

Al hablar para destacar las cualidades de su hijo León atribuyó la tragedia a los retos que se imponen los jóvenes para subirlos a la aplicación de Snapchat, en la cual, asegura, sus usuarios tienen que demostrar lo que son capaz de hacer.

Yasmín León se lamentó de que tenía tantos sueños con su vástago, al que calificó de “muy inteligente” y “bueno”.

“Mi hijo fregó, mi hijo me preparó la cena… Mi hijo era inteligente. Mi hijo si quería que yo comprara cena me decía, mami, tú tienes hambre y tienes mucho tiempo que no comes pizza. Vamos a pedir una pizza para ti, pero mentira era él, que se la quería comer. Ese era él, él sabía convencer al otro sin saber que lograba lo que él quería. Era un niño extraordinario. Era la persona más inteligente”, indicó la joven madre.

Sostuvo que tenía tantos sueños para Miguel, los cuales quedaron sepultados este lunes junto a su cuerpo.

Ante amigos y familiares, en la catedral de Santa Ana, en San Francisco de Macorís, en donde a cuatro de los cinco fallecidos les oficiaron una misa de cuerpo presente, Yasmín reveló que la noche del domingo, horas antes del accidente, su hijo le dijo: “No hagas lo que estás pensando hacer porque tú no sabes donde yo estaré mañana”.

“Yo tenía tantos logros para mi hijo y esa noche me dijo, mami, no haga lo que estás pensando hacer porque tú no sabes donde yo estaré mañana; no lo hagas”, afirmó.

Junto a Miguel de la Cruz fallecieron Luis de Jesús Almonó, también de 17 años; Nabil Peña de la Rosa Cabreja, Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, de 16 años.

El carro Toyota Corolla, negro, placa A-611141, en el que viajaban los jóvenes se estrelló la madrugada de ayer en un local en donde había dos negocios, en la comunidad Ranchito, en La Vega.

En las redes sociales ha circulado los sentimientos premonitorios de dos de las víctimas sobre una tragedia.

“Viejo, fuimos casi llegando a la capital y nos devolvimos; Miguel está loco… la curva a 180 y ahora vamos a La Vega y compramos más bebidas”, es un mensaje de uno de las víctimas por Whatsapp.

En otro, pero en un vídeo previo al accidente, se escucha al conductor del carro decir: “Si aquí morimos, los quiero chicos, los queremos…”.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Hay 23 provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 23 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en las próximas horas.

En ese sentido, 15 provincias se mantienen en alerta amarilla, entre estas, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Cristobal.

Asimismo, Monte Plata, Duarte, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Azúa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica a mantenerse en puerto, debido a las inestabilidades climáticas y a los organismos de primera respuesta a darle estricto seguimiento a las restricciones.

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en casa Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este domingo dos menores de edad, de 3 y 4 años, fallecieron en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, y junto a ellos un adulto que intentó rescatarlos.

Los niños Kimberly y «Pepe» estaban de vacaciones en el país, pues residían en Estados Unidos, y cuando ocurrió la tragedia estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres.

Reseña el Listín Diario que el adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el esposo de la mujer que cuidaba a los menores y cuya nombre no fue revelado.

Gertrudis Taveras propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la parajea de adulto fallecido y un hijo de ésta quienes salieron ilesos.

Al relatar el evento, Taveras sostuvo que al darse cuenta del incendio corrió a buscar una manguera y a llamar a los bomberos, los cuales llegaron dos horas después.

“Yo me levanté a sacar los perros. y cando me da el bajo a humo, voy al patio y cuando miro el fuego yo ¡ay mi madre! y ya la vecina venía saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y se quemó el esposo por rescatar los niños”, manifestó, Taveras.

Mientras que Jefri Fernández, quien vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llegó a levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana .

Se rumora que la causa del incendio fue un cortocircuito con un abanico que estaba en la habitación donde dormían los menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending