Connect with us

Actualidad

Sector de Leonel quiere universidades auditen sistema del voto automatizado

La información la dio a conocer el enlace técnico del precandidato presidencial

Publicado hace

en

El enlace técnico del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, informó que da seguimiento a un requerimiento hecho a la Junta Central Electoral (JCE) para que universidades del país, auditen el sistema del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre.

Fernando Fernández, en una visita realizada a la JCE, dijo que están en la espera de que la auditoría se realice.

Indicó que hasta el momento hay una actitud positiva y que el viernes pasado se les comunicó que dicha auditoría se iniciaría esta semana.

“Es una intención que tiene el presidente Fernández de que todo sea transparente, el presidente de la Junta también está en ese interés, para bien del proceso es importante que esas cosas se produzcan, estamos pendiente que todo el proceso fluya de manera más transparente posible”, enfatizó.

El representante de Fernández dijo que ese proceso es nuevo para el país y, por consiguiente, hay muchas cosas que deben ser vistas sobre la marcha.

Recalcó: “Uno espera que al final todo salga bien y el interés nuestro es que todo lo que se esté produciendo acá sea de la mayor transparencia posible, de manera que nadie alegue arbitrariedad”.

Aseguró que el expresidente Fernández está muy confiado, pero es bueno que la transparencia sea el norte, pues “los procesos electorales son complicados y pueden complicarse en media hora, y entonces lo que uno está tratando de evitar dar pie a que haya elementos que compliquen el proceso”.

Actualidad

Maribel Espaillat cuenta la heroica acción de su esposo en tragedia del Jet Set

Publicado hace

en

Escalofriante es el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro salud con un cuadro de gravedad reservado.

“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté ¿Qué fué? Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.

Detalló que su compañero de vida Danel Vera Pichardo se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado, lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.

Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen qué posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero que está muy inflamado, “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.

En su caso no salió ilesa, tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza, además se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.

Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo, había perdido mucha sangre.

Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos a quien considera cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía, «Gregory ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos! porque estábamos afines.»

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.

“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.

Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set

Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.

El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez

Continuar leyendo

Lo + Trending