Connect with us

Panorama

Confirman adolescente ahogada y acusado acostumbraban a jugar pero reclaman justicia

Publicado hace

en

Familiares de la adolescente que falleció en una piscina en Palmarejo de este municipio y la madre del menor al que se acusa de su muerte, coinciden en que ambos eran grandes amigos desde pequeños y resaltan que la tragedia consterna a las dos familias y al sector.

Pese a que la tragedia ocurrió el 1 de septiembre pasado, pero dada a conocer públicamente esta semana mediante un video, en el empobrecido sector de Villa Linda, en Palmarejo, la gente está sobrecogida por el hecho.

En la casa de madera de la familia de Nairobi, una foto sonriente está a la vista de todo en una silla en la parte frontal, mientras los rostros apagados de sus parientes y las lágrimas de algunos evidencian el dolor de haber perdido a su ser querido

Aleyda Margarita de la Cruz, tía de Nairobi Montes, reclamó justicia por entender que el video que grabó la situación muestra que el adolescente tenía la intención de matarla.

Explicó que en principio se creía que la muerte de su sobrina era un accidente y que fue luego de ver el video y de observar un golpe en la cabeza que tenía la menor que entendieron lo sucedido. Manifestó que por esa causa no se difundió la noticia el mismo día del hecho.

“Ella(Nairobi) le decía: nosotros te queremos como a un hermanito… parece que él sentía celos cuando venían los muchachos, a veces se ponían a jugar parché y venían los amigos de ella y parece que tenía algo por dentro, parece que tenía intención de matarla si hubiese sido juego no la hubiese hundido, eso no es juego”, dijo de la Cruz.

Indicó que quiere que sea condenado y que cumpla en la cárcel de menores y cuando cumpla los 18 años lo envíen a La Victoria. Asegura que el hermanito de la fallecida, de siete años, desde principio dijo que el joven detenido lanzó su hermana a la piscina, pero que la familia no le creyó hasta que vieron el video.

Maribel Valerio, madre del joven al que acusan de ahogar a la menor. ( DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

De su lado, la madre del joven de 16 baños que está bajo responsabilidad de las autoridades en la llamada Ciudad del Niño, cuenta que su hijo quería mucho a Nairobi y que la mejor muestra es que todos los días jugaban parché.

Indicó que ellos jugaban siempre desde pequeño que en una ocasión lo iban suspender de la escuela porque siempre se la pasaban jugando.

Manifestó que su hijo le dijo que no hizo nada malo, que no se siente mal, aunque sí lamenta la muerte de su amiga.

“Me siento destrozada porque esa niña era como hija mía y la Mamá de ella me decía que mi hijo era como un hijo para ella también, ellos estaban en la escuela juntos, iban a los karaokes”.

Al preguntarle si su hijo estaba enamorado de su amiga dijo: “Nunca estaba enamorado, yo le pregunté y él me dijo, tú estás loca mami ?…Nairobi es como mi hermana y ella misma me decía que eran hermanos”.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending