Connect with us

Panorama

Familiares de menor ahogada en piscina aseguran que el acusado la pretendía, pero ella no le hacía caso

Publicado hace

en

Familiares de la adolescente de 15 años, Nairobi Montez, quien murió ahogada en una piscina el pasado domingo, aseguran que el acusado del hecho pretendía a la jovencita, pero que ésta nunca le hizo caso.

Aleida de la Cruz, tía de la víctima, dijo que el victimario no quería salir de la casa de la joven. “Incluso, la niña se fue por 15 días para donde su papá y él iba a visitarla, se iba para el voleibol y él subía a verla, a chequearla”, dijo De la Cruz al noticiario SIN.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se muestra cuando el joven, cuyo nombre se omite por razones legales, tira a la víctima al agua y ella intenta salir, pero vuelve y repite la acción.

La menor no volvió a salir del agua y él se lanza y se sube encima de ella y empieza a brincar. “Él se entró y duró buen tiempo ahogándola a la niña en el agua y brincándole arriba, y después a lo mucho sale y luego entró alguien y tropezó en el agua y ahí la sacan y él de una vez la agarra por la mano y la arrastra”, dijo su tía.

El hecho ocurrió en una piscina en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oeste

Otro familiar explicó que ya el joven había mostrado algunas escenas de violencia contra la víctima cuando en una ocasión le arrebató el celular, y cuando ella se lo quitó la agarró por los cabellos y la menor se lanzó al suelo.

Montez era la segunda de tres hermanos y cursaba el segundo del bachillerato. Residía a pocos metros del acusado, quien ayer el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le dictó un mes de prisión preventiva.

La primera audiencia del caso está fijada para el nueve de octubre próximo.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending