Connect with us

Noticias

Fausto Polanco explica motivo embargo cuenta de Acroarte

Publicado hace

en

El periodista y escritor, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncia sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones éste se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar nuestro que el derecho nuestro y de los miembros de Acroarte no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo ni la Junta de Elecciones, ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente no midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Fausto Polanco recordó que para este jueves, a las 9:00 a.m. está pautado conocimiento de la demanda principal que busca la nulidad del proceso en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones.

“Queremos que nuestros compañeros y compañeras no se dejen confundir. Estamos luchando porque vuelva la institucionalidad a Acroarte y que exista una real unificación. Esta no es una lucha personal y no descansaremos hasta que se haga justicia”, puntualizó Polanco.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Enmanuel Rivera y compartes por presunta estafa inmobiliaria

Publicado hace

en

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Enmanuel Rivera Ledesma, Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el caso de la Operación Nido.

El principal imputado, Enmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.

El tribunal fijó para el 1 de agosto, a las 2:00 la tarde, la lectura íntegra de la decisión.

Mientras que, la revisión de la medida fue pautada para el 15 de octubre.

Sobre el caso
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación realizada por el Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Enmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, el imputado Enmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellarán en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado por presunta estafa inmobiliaria: Yo he sufrido mucho en este proceso

Publicado hace

en

El cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de la empresa Indisarq, Emmanuel Rivera Ledesma, quien supuestamente creó una estructura delictiva usando el sector inmobiliario, aseguró que ha sufrido mucho con el proceso que se le imputa.

“Magistrada, mire, yo con este proceso he sufrido mucho, por las razones de que es mi familia, mi esposa, de que son mis hijos y mi hermana, esas empresas son mías, mi hijo es un joven que tiene una condición especial que yo no voy a hacer nada que lo perjudique a el”, afirmó en su declaración.

Rivera contó que el edificio está hecho y que está en la mejor disposición de hacer las devoluciones.

“Yo cambié de abogado porque la forma en que el está tratando a los clientes no es la forma en la que yo le autoricé a él para que negociara con los clientes, yo le entregué valores a los clientes y están en el informe financiero”, afirmó Rivera Ledesma.

Rivera Ledesma pidió perdón a los estafados asegurando que jamás fue su intención llegar a donde están, dijo que soñaron con ese proyecto y que está dispuesto a dar la cara cada vez que se le requiera.

Continuar leyendo

Lo + Trending