Panorama
Madre de menor que mataron asaltantes: «Era mi único hijo. Me lo quitaron”
El niño de tres años fue alcanzado por un disparo durante un atraco
Moradores de esta comunidad exigieron al jefe de la Policía operar con manos de hierro para que frene la delincuencia que casi arropa a todo el país y llamaron a la unidad para apresar a los dos hombres que la noche del miércoles mataron de un balazo al menor de tres años, Rasel Ariza de los Santos.
Los dos hombres que asesinaron de un balazo al menor despojaron de dos celulares Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua, quienes se forcejearon con los delincuentes y estos hicieron varios disparos al aire y uno de ellos atravesó la silla donde estaba sentado frente a su casa el menor Ariza de los Santos, quien el pasado 10 de este mes de septiembre cumplió tres años.
«Era mi único hijo. Me lo quitaron. Mi único niño. Ay yo no puedo», exclamaba entre lágrimas la madre de Ransel, Sarah de los Santos, quien apenas podía pararse de su cama debido a la tristeza que sentía.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche este miércoles en momentos en que el menor compartía con su familia viendo la televisión, sentado en una silla azul, en el frente de su residencia ubicada en la calle 12 de este sector cuando a escasos metros los dos individuos habían asaltado a las referidas damas.
Las dos damas asaltadas relataron lo sucedido al periódico Diario Libre.
«Ellos nos encañonaron y nos quitaron los celulares. Luego nos amenazaron con disparar si dábamos la voz de alerta. En ese instante ellos se dirigieron hacia un hermano mío y yo le advierto que son atracadores», expresó Santa Paniagua, la víctima inicial de los atracadores.
En ese momento el grupo estaba compartiendo en frente de la residencia de Ransel y trataron de repeler a los atracadores, y estos dispararon hacia atrás tres veces y uno de esos disparos impactó al niño.
La noticia de la muerte del menor ha sido recibida con indignación y dolor en el sector El Valiente, cuya comunidad está a la espera de que llegue el cadáver que aun permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica una necropsia.
La familia espera que el padre del menor llegué al país, ya que se fue el miércoles hacia Estados Unidos. Una vez hagan las coordinaciones con él determinarán cuándo será enterrado.

En esta silla estaba sentado Rasel Ariza cuando le alcanzó el disparo que también impactó la pared. ( DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)
Panorama
Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.
“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.
“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.
Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.
“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.
Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.
“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.
La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.
“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.
Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.
Panorama
Gran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta roja, mientras mantiene 21 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los informes del Instituto Dominicano de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el país permanece bajo un ambiente propicio para la ocurrencia de lluvias, lo que incrementa la humedad de los suelos y eleva el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables.
Las autoridades explicaron que persistirán campos nubosos de gran desarrollo vertical, acompañados de lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles episodios de granizo.
Provincias en alerta
En alerta roja se encuentran:
Santo Domingo
Distrito Nacional
En alerta amarilla:
Puerto Plata
Espaillat
María Trinidad Sánchez
Valverde
Santiago
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
Monte Plata
La Vega
Monte Cristi
La Altagracia
San José de Ocoa
San Cristóbal
Duarte (especialmente el Bajo Yuna)
La Romana
Santiago Rodríguez
Hato Mayor
El Seibo
Hermanas Mirabal
Samaná
En alerta verde:
San Juan
Dajabón
Independencia
Elías Piña
Bahoruco
Recomendaciones
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, el INDOMET recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con extrema precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleaje anormales.
Las autoridades también advirtieron sobre posibles episodios de visibilidad reducida, producto de lluvias intensas, descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso la eventual formación de trombas marinas.
-
Noticias2 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Espectáculos8 horasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Noticias2 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama2 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo2 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias1 díaCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad19 horasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama8 horasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















