Connect with us

Panorama

Madre de menor que mataron asaltantes: «Era mi único hijo. Me lo quitaron”

El niño de tres años fue alcanzado por un disparo durante un atraco

Publicado hace

en

Moradores de esta comunidad exigieron al jefe de la Policía operar con manos de hierro para que frene la delincuencia que casi arropa a todo el país y llamaron a la unidad para apresar a los dos hombres que la noche del miércoles mataron de un balazo al menor de tres años, Rasel Ariza de los Santos.

Los dos hombres que asesinaron de un balazo al menor despojaron de dos celulares Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua, quienes se forcejearon con los delincuentes y estos hicieron varios disparos al aire y uno de ellos atravesó la silla donde estaba sentado frente a su casa el menor Ariza de los Santos, quien el pasado 10 de este mes de septiembre cumplió tres años.

«Era mi único hijo. Me lo quitaron. Mi único niño. Ay yo no puedo», exclamaba entre lágrimas la madre de Ransel, Sarah de los Santos, quien apenas podía pararse de su cama debido a la tristeza que sentía.

El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche este miércoles en momentos en que el menor compartía con su familia viendo la televisión, sentado en una silla azul, en el frente de su residencia ubicada en la calle 12 de este sector cuando a escasos metros los dos individuos habían asaltado a las referidas damas.

Las dos damas asaltadas relataron lo sucedido al periódico Diario Libre.

«Ellos nos encañonaron y nos quitaron los celulares. Luego nos amenazaron con disparar si dábamos la voz de alerta. En ese instante ellos se dirigieron hacia un hermano mío y yo le advierto que son atracadores», expresó Santa Paniagua, la víctima inicial de los atracadores.

En ese momento el grupo estaba compartiendo en frente de la residencia de Ransel y trataron de repeler a los atracadores, y estos dispararon hacia atrás tres veces y uno de esos disparos impactó al niño.

La noticia de la muerte del menor ha sido recibida con indignación y dolor en el sector El Valiente, cuya comunidad está a la espera de que llegue el cadáver que aun permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica una necropsia.

La familia espera que el padre del menor llegué al país, ya que se fue el miércoles hacia Estados Unidos. Una vez hagan las coordinaciones con él determinarán cuándo será enterrado.

En esta silla estaba sentado Rasel Ariza cuando le alcanzó el disparo que también impactó la pared. ( DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Panorama

El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela

Publicado hace

en

En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.

Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.

Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.

La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.

La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.

Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.

Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.

El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.

Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.

Continuar leyendo

Lo + Trending