Connect with us

Panorama

PN identifica a uno de los atracadores que mató niño de 3 años en Boca Chica

Publicado hace

en

Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó este jueves que las investigaciones están avanzandas para dar con los culpables de la muerte del menor de 3 años, ultimado la noche de ayer de un disparo que hicieron dos hombres, momentos antes de asaltar a unas mujeres, para despojarlas de sus celulares, en la comunidad de Valiente Adentro, Boca Chica.

«Los investigadores trabajan en la búsqueda y captura de un individuo que es señalado de probablemente haber participado en el hecho», aseguró el vocero.

De igual modo, indicó que las autoridades han estado trabajando en el levantamiento de evidencias y la búsqueda de los desaprensivos que cometieron el lamentable hecho.

Indica El Caribe que el infante Ramsell Ariza de los Santos, fue impactado en uno de sus costados, luego de que el hermano de una de las mujeres atracadas le lanzará una silla a los desaprensivos cuando se dieron a la cuida.

El hecho ocurrido en la calle 21 del referido sector, alrededor de la 7:30 de la noche cuando el infante se encontraba junto a su madre, a poco metros de las mujeres asaltadas.

«Ellos lanzaron 4 disparos como loco, y le pegaron dos al niño», afirma Fiordaliza Gómez, una de las atracadas.

La comunidad asegura que es frecuente la ola de atracos en el sector, incluso afirman que no es la primera vez que suceden caso como este.
Durán Mejía, afirmó que por el hecho hay varias personas tenidas para los fines de investiga

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.

En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.

Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.

La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».

Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política

Publicado hace

en

MOCA, Espaillat.– La entidad Antigua Orden Dominicana (AOD) anunció un cambio en la estrategia y dejó abierta la posibilidad de incursionar directamente en la política electoral mediante la creación de un partido.

“Tenemos que luchar por el poder”, afirmó el dirigente de la AOD, Angelo Vásquez, antes de que este grupo realizara una marcha en esta ciudad.

Vestidos de negro, con insignias patrióticas y al ritmo de consignas como “Patria o muerte” y “Unidad para vencer”, decenas de seguidores de la AOD se concentraron en los alrededores del parque Duarte,  de aquí, y luego recorrieron distintas calles.

La AOD es una entidad  dominicana de extrema derecha, liderada por Ángelo Alexander Vásquez Hernández. Se define a sí misma como una entidad nacionalista, conservadora y provida.

Diversos sectores e investigadores la catalogan como una organización de extrema derecha o ultranacionalista con posturas radicalizadas contra la inmigración ilegal haitiana.

Sus integrantes suelen marchar y congregarse vistiendo uniformes negros de estilo militar y botas de combate, portando la bandera nacional y coreando lemas patrióticos.

MOVILIZACIÓN EN MOCA

La movilización se extendió durante aproximadamente dos horas y reunió a personas procedentes de diferentes localidades de la región.

Vásquez dijo que en reiteradas ocasiones había sido preguntado en medios de comunicación sobre si tenía previsto crear una organización política y reveló que la  AOD ha concluido en que necesita alcanzar el poder político para promover los cambios que, a su juicio, requiere el país.

“No nos interesa ni creemos en la política. Pero no tenemos las armas para hacerlo de otra manera. Nosotros tenemos que arrebatarle el poder a los traidores de este país”, expresó para ser interrumpido a seguidas por aplausos y consignas de respaldo de dos manifestantes.

RECLAMOS DE JUSTICIA

Vásquez dijo que esta decision se debe a los reclamos de justicia por ciudadanos que, según afirmó, han perdido la vida en circunstancias que atribuyó a decisiones o actuaciones de sectores que gobiernan el país.

“Para que haya justicia se necesita que personas como ustedes sean los que decidan el destino de este país”, manifestó.

Continuar leyendo

Lo + Trending