Connect with us

Lo último

Alcalde Abel Martínez deja abierta Ciclo Vía Mirador Yaque

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martinez, dio apertura a la Ciclo vía Mirador Yaque, con una extensión de 2. 2 kilómetros en la avenida Mirador del Yaque (Circunvalación Sur), con la que establecerá un espacio especial de la ciudad para la salud y el esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas, una obra que marca otro precedente en la municipalidad del país.

Martínez concibió este novedoso proyecto con la finalidad de ofrecer un espacio de recreación sana a los ciudadanos para el aprovechamiento del tiempo libre,.

«Estos 2.2 kilómetros de ciclo vía no son solamente para montar bicicletas, también son para que podamos crear conciencia del uso de la bicicleta y que miremos al rio Yaque, para que el rescate de nuestro río podamos irlo contemplando y que en toda la ribera del mismo podamos entonces trabajar juntos todos los sectores, todos los santiagueros y la Republica Dominicana, que entendamos que tenemos un río que una vez fue orgullo de todos nosotros”, indicó Abel Martínez.

Dijo que es prioridad rescatar el Yaque, pero que primero tenemos que mirarlo y ver cómo está para entonces trabajar en su solución y destacó que como parte de ese propósito también se construye un parque lineal que empalmará con la ciclo vía, el cual tendrá cancha deportiva, gimnasio, juegos infantiles y otras atracciones.

Anunció que luego de inaugurado el parque lineal, se continuará con la extensión de la ciclo vía hasta el llamado New York Chiquito y llamó a preservar y cuidar el espacio que en lo adelante todos los amantes del ciclismo lo puedan aprovechar al máximo, reiterando su compromiso de que continuará dotando a Santiago de espacios para la sana recreación.

Dichos trabajos fueron coordinados por la Oficina de Obras Publicas Municipales.

Por su parte el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, habló a nombre de todos los ciclistas del país y agradeció al alcalde Abel Martínez, por lo que llamó una hermosa ciclo vía que era una necesidad de los santiagueros de tener un área como esta.

“En nombre de la federación de ciclismo, agradecemos al alcalde Abel Martínez, por esta bella obra que viene a identificar una necesidad que tenia la ciudad de Santiago, una necesidad de los que montan bicicletas de tener un espacio de poder disfrutar de un área que les permita seguridad y esparcimiento”, manifestó el ingeniero Díaz.

También saludó el anuncio del alcalde Abel Martínez, de continuar con la extensión de dicha ciclo vía y que en el futuro puedan identificarse otros espacios que sirvan para estimular la bicicleta como transporte.

La obra inaugurada tiene una extensión de 2.2 kilómetros, pintada con pintura termo plástica y sus respectivas señalizaciones, dos retornos, cada uno revestidos en piedra y topes de granito, ambas plataformas tienen el escudo de la ciudad de Santiago.

También se completaron todas las sentaderas en hormigón, fueron resanadas las que estaban en mal estado, se pintaron con pintura base color gris y luego se le realizó un arte especial a cada una, con mensajes positivos y colores que dan paz y promueven una convivencia sana.

La obra cuenta con aproximadamente 100 metros lineales de barandas para protección en la vía, se construyeron, resanaron y se pintaron todos los bordillos y aceras en mal estado y fueron colocadas todas la tapas en los imbornales construidas en hormigón, los arboles del entorno fueron podados y se embelleció todo el trayecto de la ciclo vía con gramas y plantas, la misma fue totalmente iluminada.

Al acto de apertura se dieron cita decenas de ciclistas que recorrieron el trayecto y el alcalde Abel Martínez, lo hizo a pie en compañía de funcionarios municipales, periodistas y otros invitados.
Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 22 de septiembre 2019.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending