Espectáculos
Romeo hace de su “Utopía” una realidad: convoca a más de 80 mil personas en el MetLife de NJ

NEW JERSEY._Romeo Santos entró a la historia del MetLife Stadium de New Jersey con “Utopía”, una producción escénica en la que homenajeó a iconos de la bachata y en el que se tomó la licencia de celebrar con figuras cumbres de la música popular urbana como Ozuna, Wisin y Yandel, y con el cierre estelar de una noche maratónica, con la cantante norteamericana de ascendencia dominicana, Cardi B.
La sobredosis de bachatas comenzó a las 9:45 de la noche con un estadio atestado, que según los organizadores, tuvo una asistencia de unas 80,500 personas que durante cuatro horas parecían sentir cansancio en una jornada que celebró la dominicanidad en su máxima expresión.
“Utopía” abrió con una proyección de un video en pantallas gigantes que resumió con acierto la trayectoria de las figuras a las que el antiguo líder de Aventura reconoció en su disco.
Las imágenes de los inicios de los sus colegas que lo acompañaron en su disco de duetos provocaron algarabía en la multitud.
El material incluyó un poco de la trayectoria de El Chaval de la Bachata, el Príncipe Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Luis Vargas, Antony Santos “El Mayimbe” y el dúo Monchy & Alexandra y Aventura, agrupación en la que logró fama.
La apertura del espectáculo estuvo a la altura del recinto en el que dejó su huella al convertirse en el primer latino que actúa allí, y de pasó le arrebató el records que tenía la banda irlandesa U2 (2010) que lidera Bono, al convertirse en el artista que mejor resultado económico le ha dejado al emblemático estadio.
Los primeros títulos que interpretó Romeo, fueron “Dominicano soy”, “Ileso”, “La Diabla” y “Eres Mía”.
Ya para ese momento las ‘romeistas’ de distintas nacionalidades abandonaron sus asientos. No dejaron de bailar ni un solo un momento. Unas tras otras, sus bachatas encontraron la complicidad al interpretarlas. Apartaba el micrófono y complacido disfrutaba el dominio que tiene sobre su público.
“Muy buenas noches. Intenté por hacer el mejor show de bachata en la historia. Fuimos muy guapos en venir a este escenario. Rompimos el record de U2 que lo tenía desde el 2010, eso es un gran acontecimiento. Quiero decirles que no todos los bachatero que marcaron mi vida estarán aquí esta noche, pero yo les garantizo que la van a pasar muy bien”, dijo el artista para dar paso de inmediato a su primer invitado de la noche: Zacarías Ferreira.

Zacarías Ferreira y Romeo Santos.
“Me quedo” fue la canción que grabó con Ferreira. Al igual que todos los que desfilaron, le hizo un reconocimiento al elogiar su trayectoria y lo que han representado en su vida.
Luego de cantar el tema que está en su disco, que minutos antes del concierto fue premiado con un disco doble de Platino, desarrolló una dinámica en la que le pedía cantar una canción que marcaron la carrera de cada uno.
Noche de amargue
El segundo invitado subió al escenario. Joe Veras y Romeo cantaron “Enterrado”.

Romeo Santos y Joe Veras.
El sonido de los bachateros que han construido la fama del género también cuenta con una gran cuota de respaldo de la juventud que se dio cita, pues en las dos canciones que entonaron mostraron su satisfacción.
AL poco tiempo, Elvis Martínez “El Camarón” apareció en el escenario y se juntó con Romeo quien lo recibió en medio de un gran aplauso para cantar “Millonario”, la bachata que está incluida en el disco.

Elvis Martinez y Romeo Santos.
Desconectó
Reseña el periodista Severo Rivera, de Diario Libre, que la participación de fanático belga que subió al escenario fue una nota graciosa y que a la vez evidenció que lejos que ha llegado la bachata, pero le quitó un poco de ritmo al show.
Independientemente, la multitud no reparó en eso, porque se disfrutó la presencia de Marco, un DJ que es fanático de Romeo con el que cantó una canción en la que fusionaron sonidos electrónicos y urbanos, dando paso con ello a dos líderes de la música urbana; Wisin y Yandel.
El estadio parecía venirse abajo con la presencia de estos artistas que vinieron como invitados sorpresa al concierto de su amigo.
El segmento de Yandel y Wisin dejó la nota bastante alta para que éste retomara el hilo conductor de “Utopía” y sus invitados.
Uno de los dúos más esperado era el de Monchy y Alexandra, no solamente por la grabación del tema “Años Luz”, sino porque la pareja quebró la agrupación, así como una relación de amistad que los llevó emprender senderos independientes.

Con Monchy y Alexandra.
Con Romeo en medio de ambos y juntes esporádicos mantenían en vilo al público que esperó en vano que ambos se abrazaran al final de la canción.
El paso de los dos logró una excelente respuesta del público.
El reconocimiento de Romeo y la humildad con la que resaltaba a sus invitados tuvo una muy buena recepción en la multitud.

Romeo Santos y Frank Reyes.
Cuando Frank Reyes apareció en el escenario para continuar la entrega de los temas del álbum, la reacción de sus fanáticos se dejó sentir. “Payasos” puso a vibrar cada rincón del MetLife, sin embargo, cuando Romeo siguió su guion en que los invitarlos debían cantarán un tema adicional, en el caso de Frank Reyes, dijo que la tenía difícil por la cantidad de canciones exitosas del artista.
Entonces entonó “Eres ajena”, “Quien eres tú” dejaron complacido a la multitud.
El popular bachatero El Chaval grabó a dúo en “Utopía” la bachata “Canalla”.
Con gran dominio de la guitarra y consciente de que es un artista que mantiene un nivel de aceptación popular envidiable en la comunidad dominicana, el artista se lució con Romeo, quien dijo que éste, junto a Anthony Santos fueron la bujía inspiradora para la creación de Aventura, lo que los convierte en los responsables de que haya asumido el canto de la música de amargue.

Con El Chaval de la Bachata.
“Ay carmencita” fue el segundo tema con el que se despidió, sin embargo, este no tuvo una gran recepción del público.
“Dónde están esos amigos”, era la composición con la que debió cerrar su participación por la popularidad de la misma.

Con Raulín Rodríguez.
Llegó el turno para el “Cacique del amargue”, Raulín Rodríguez. Este es uno de los cantautores de bachata que goza de un repertorio envidiable. Y lo reafirmó luego de cantar “La demanda” con Romeo.
Tratando de escoger un segundo tema, el público quería escucharlos prácticamente todo, pero era imposible, lo que le también le mereció elogios de Romeo con el que también cantó “Nereyda”.
“Apoyen a Raulín que en octubre tiene un concierto en el teatro United Palace para celebrar sus 30 años en la bachata”, dijo Romeo al despedirlo.
A las 11:45 p.m. de la noche subió Luis Vargas y de inmediato se armó una buena comunicación con Romeo en la interpretación a dúo de “Los últimos”.
Con Vargas, Romeo estableció un dialogo que involucró hasta el consumo etílico para calentar el ambiente y al bachatero. Vargas es un experimentado ejecutante de la guitarra.
Cada vez que sube a un escenario hace lo suyo y de qué manera.
Esta vez utilizó una botella de cristal de la que se tomó a “pico de botella” su contenido, el cual se presume era alcohol.
Salió de escena con gratitud a Romeo en medio de un estruendoso aplauso.
Eran las 12:25 de la madrugada y la gente se mantenía en pie cuando Kiko Rodríguez entró para reunirse con Romeo “El beso que no le di” y “Ese verde de tus ojos”.
Tras la participación de Rodríguez, Romeo dedicó un espacio para Antony Santos, quien no estuvo en el concierto al igual que Teodoro Reyes.
De Santos recordó que es una figura que admira y respeta, que lo ha acompañado en proyectos importantes.
“Cuando comencé dije que no todos estarían. Le he pedido muchos favores a él en cosas que a veces ni se siente cómodo. Vamos a enviarle todas nuestras vibras donde quiera que se encuentre. Debe estar en su campo relax. La historia de la bachata no se puede escribir sin Antony Santos.
Todos saben lo importante que él ha sido para mí” comentó para luego interpretar en solitario y guitarra en manos la canción “Bellas” que hizo a dúo con el Mayimbe.

Con Ozuna
El puertorriqueño de ascendencia dominicana Ozuna entró a escena.
De nuevo la juventud saltó de sus asientos. Dos canciones le subieron la temperatura al público, siendo “El farsante” que ambos grabaron la que le dio mayor color al momento.
Pasaban de la una de la madrugada cuando Romeo volvió al escenario luego de su tercer cambio de ropa de la noche.
Justo delante del micrófono apareció el nombre de Aventura, la agrupación en la que nació. Por los extremos aparecían sus parientes, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos con los que grabó “Inmortal” un título con el que lograron impactar.

Cardi B y Romeo Santos.
Cierre espectacular
En medio de una canción apareció la afamada cantante norteamericana de ascendencia dominicana Cardi B.
La multitud no podía creer que la artista, que días antes había alborotado las redes sociales porque Romeo estaba viendo una de sus transmisiones en vivo, estuviera allí.
Romeo invitó a la artista a interpretar una canción, pero antes pidió un momento para quitarse los zapatos.
La algarabía del público sirvió de mayor motivación para que esta se desplazara por el escenario para saludarlos mientras acompaña a Romeo y a sus antiguos compañeros de Aventura.
Con ella interpretaron el tema “Obsesión”, canción que representó el inicio del éxito del grupo aventura. Cardi B también interpretó un tema como el resto de los invitados. La rapera eligió “I like it”.
Romeo resaltó la trayectoria de la cantante y expresó agradecimiento por estar en su gran fiesta de la bachata que terminó faltando unos 15 minutos para las dos de la madrugada.
POR Severo Rivera/Diario Libre
FOTOS por Héctor Romero

Espectáculos
Wilfrido Vargas se desliga de conciertos en Venezuela y exige que lo saquen de promoción
Sin embargo el venezolano Omar Enrique, organizador de los eventos, dice que tomará acciones legales en contra del merenguero dominicano por supuestos daños y perjuicios

El merenguero dominicano Wilfrido Vargas a través de sus redes sociales se desligó de una serie de conciertos producidos por el venezolano Omar Enrique para el próximo 13 y 14 de junio, en Valencia y Caracas, respectivamente.
De acuerdo a un comunicado, Vargas, desmintió que participaría en dichos encuentros y pidió a los organizadores del encuentro el retiro de toda la publicidad que utilice su imagen donde se promocionen los eventos.
Otros artistas dominicanos como Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Magic Juan, Eddy Herrera, Jossie Esteban y Bonny Cepeda forman parte de la cartelera de estos conciertos.
Posterior al comunicado, Wilfrido Vargas también había informado a través de sus redes sociales que todos los interesados en la ejecución de actividades de «Las Chicas del Can», una de sus agrupaciones satélites, debían contar con la autorización y validación de su empresa.
Como se sabe, en la cartelera que anuncia Omar Enrinque hay unas «Chicas del Can» que actuarán en los conciertos de Venezuela.
Enrique sin embargo alega que tiene una patente que le permite utilizar el nombre de «Las Chicas del Can» en determinados países, incluyendo Venezuela y que respecto a la participación de Wilfrido Vargas en sus eventos señaló que él solo estaba anunciado para el show del Poliedro de Caracas y no el de Valencia.
El venezolano anunció que tomará acciones legales contra Wilfrido Vargas porque esto le causa daños y perjuicios.
Omar Enrique es un cantante que comparte su carrera con la de organizador de eventos musicales en Venezuela.
Se le conoce como un férreo defensor y simpatizante del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya reelección ha sido muy cuestionada.
Enrique ha llevado a algunos artistas dominicanos al Palacio de Miraflores para que le estrechen la mano a Maduro.
Espectáculos
Nieto de Rubby Pérez conquista las redes cantando a dúo con su abuelo

Se ha hecho viral un video de la canción «Es tu amor», que subió a su cuenta de Instagram el joven cantante Ian Marc, nieto del fenecido artista Rubby Pérez, en la que cantan a dúo valiéndose de la tecnología.
Ian Marc, anunció recientemente el lanzamiento de su primera producción musical para el mes en curso y explicó que la fecha había sido elegida y programada con anticipación en todas las plataformas digitales.
En 2020, Rubby Pérez había expresado públicamente el orgullo que sentía por su nieto y escribió: “Cuando escucho a mi nieto cantar me siento un enano, vocalmente hablando. ¡Dios lo bendiga! Disfruten su voz y talento.”
Aunque Ian tuvo dudas sobre seguir adelante con el estreno, finalmente decidió hacerlo como una forma de rendir tributo a su abuelo.
“Durante varios días pensé si debía hablar del tema o quedarme en silencio”, expresó en su publicación Ian Marc.
FUENTE: El Día
-
Panorama4 días
INTRANT aclara que el Estado dominicano no invertirá ni un centavo en la licitación de las licencias
-
Noticias4 días
Abinader y Trump conversan brevemente durante funeral del papa Francisco
-
Panorama3 días
Destituyen al presidente del Instituto Duartiano
-
Panorama4 días
Interior y Policía advierte extranjeros no tienen permitido realizar marchas en RD
-
Deportes2 días
Ministro Kelvin Cruz realiza evaluación del techo de La Gran Arena del Cibao
-
Panorama3 días
Ministros de Interior y Policía y de Defensa supervisaron demoliciones en Mata Mosquito
-
Turismo2 días
David Collado realiza Road show en Houston y Chicago a casa llena
-
Noticias1 día
Pese a que no hay ley que lo prohibe, director de la PN dice que una barbería no puede operar luego de la medianoche