Connect with us

Turismo

Los aeropuertos manejados por Aerodom no tienen afectados por quiebra de Thomas Cook

Publicado hace

en

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom declaró que la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook no ha afectado directamente al país, debido a que no existen vuelos de ese operador hacia la Republica Dominicana, por los aeropuertos manejados por Aerodom.

Luis José López Mena, director corporativo de comunicación de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, explicó que hasta la tarde de este lunes no habido afectación directa por el colapso del operador turístico británico Thomas Cook.

Aclaró que por ninguno de los aeropuertos manejados por Aerodom, operan vuelos de esa empresa extranjera.

Aerodom, mediante contrato de concesión con el Estado Dominicano maneja los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, María Montes de Barahona, Arroyo Barril, de Samaná, Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo y Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná.

“Como ustedes saben por las terminales que nosotros manejamos no operan vuelos del operador turístico Thomas Cook”, explicó el director corporativo de Comunicación de Aerodom, Luis José López Mena, en conversación sostenida con el LISTIN DIARIO.

El operador turístico británico quebró brutalmente este lunes, lo que obligó a las autoridades a lanzar una operación sin precedentes para repatriar a sus 600.000 clientes abandonados en España, Cuba y otros destinos de vacaciones en el mundo.

Presidente de la JAC
De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo dijo que, aunque no existen operaciones por las terminales del país, el organismo mantiene a los supervisores de facilitación del organismo en alerta en los aeropuertos ante cualquier eventual quejas de los pasajeros.

Camilo quien se encuentra de viaje en el exterior, en asuntos adherente a sus funciones de presidente de la JAC deploró la situación por la que está pasando el turoperador británico.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending