Connect with us

Lo último

Meteorología prevé aguaceros para este martes por vaguada

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este martes, Día de las Mercedes, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, debido a las vaguadas que afectan el territorio dominicano desde hace varios días.

Las lluvias serán más notorias en las regiones norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. Para las regiones: noreste y sureste solo se pronostica chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Para el miércoles continuará un ambiente meteorológico húmedo e inestable, condiciones generadas por las vaguadas, observándose incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas hacia las regiones norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

Para el jueves se pronostica precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 180 KM al sur de SAN JUAN PUERTO RICO, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 11 kph. Sobre la tormenta tropical Jerry se ubica a unos 440 Km, al sur/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 95 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Ligeros incrementos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas y sol siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26.

FUENTE: ElDia.com.do

Lo último

Reportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas

Publicado hace

en

Un temblor de magnitud 4.6 se registró la mañana de este martes en el océano Atlántico a varios kilómetros de Las Terrenas, provincia Samaná.

El movimiento de tierra que se sintió en varias zonas del Gran Santo Domingo y esa provincia, de acuerdo a Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se registró a 8.2 km al NE de Las Terrenas, Océano Atlántico.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento fue de magnitud 4.5. De igual forma, la página “Servir”, que monitorea sismos, tormentas, terremotos y huracanes, dice que la magnitud fue de 4.5.

Ambos señalan que la profundidad fue de un kilómetro.

La magnitud del evento corresponde a datos preliminares.

Continuar leyendo

Lo último

Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

Publicado hace

en

Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.

Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.

La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending