Connect with us

Panorama

Leonel pide conteo manual del 100 por ciento de votos en nivel presidencial

Publicado hace

en

El delegado político del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE) informó que depositó una instancia ante el organismo comicial en el que solicitan que se haga un conteo manual en el cien por ciento de las mesas en el nivel presidencial.

Maldonado explicó que el equipo de Fernández confía en el voto automatizado pero que esa decisión reviste de mayor confianza el resultado de las votaciones del 6 de octubre y dejará conforme a todos los actores del proceso y la sociedad.

Agregó que además ese sistema es nuevo y que necesita la validación porque será utilizado en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales del 2020.

“Le dará mayor confianza a los resultados, nosotros confiamos en el sistema automatizado pero queremos agregarle más valor para que sea aún más confiable”, subrayó.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, declaró hoy que el conteo manual de los votos es un retroceso.

Fernández también pidió que el duplicado de la cédula se entregue hasta el 4 de octubre a las 12:00 de la noche porque han recibido la denuncia de supuestas compra de cédulas de personas interesadas que no se vote por determinado candidato.

El Caribe

Panorama

Arrestan y luego liberan a alcalde de Monserrat acusado de tráfico documentos del Estado Civil

Publicado hace

en

Fue arrestado y luego puesto en libertad el director del distrito municipal Monserrat, provincia Bahoruco, Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, supuestamente por estar vinculado a una red de trata de personas y tráfico de documentos oficiales.

La detención ocurrió en Baní durante un operativo de inteligencia coordinado entre inspectores, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público adscritos a la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo al portal N Digital, durante el procedimiento, las autoridades le incautaron a Ramírez Reyes varios libros oficiales pertenecientes a la Oficialía del Estado Civil de Neiba.

Investigaciones preliminares indican que estos documentos habrían sido sustraídos de forma ilegal y estaban siendo manipulados por una red delictiva dedicada a alterar registros civiles.

El citado medio añade en su crónica que los libros contenían actas de nacimiento que eran modificadas para eliminar datos legítimos e insertar información falsa.

Posteriormente, estas actas adulteradas se utilizaban para simular vínculos de filiación con personas fallecidas, con el objetivo de reclamar herencias de manera fraudulenta y facilitar procesos ilegales de identidad que formarían parte de esquemas de trata de personas.

La puesta en libertad de funcionario municipal fue informada por el mismo portal.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre el caso.

Continuar leyendo

Panorama

Según Obras Públicas no hay riesgo por penetración de agua por ventilación del túnel de la 27

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el Distrito Nacional, se detectó la penetración de agua por las ventanas de ventilación del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.

A su vez, indicaron que se interrumpió la iluminación en una parte del túnel debido a una falla en uno de los paneles eléctricos.

Asimismo, aseguraron que técnicos están procediendo a la reparación para dejar restablecido el sistema en las «próximas horas».

Igualmente cerraron temporalmnete un carril del túnel, a fin de garantizar la seguridad del personal que trabaja en las reparaciones, y de los conductores.

Adicionalmente trabajan en la superficie exterior del túnel para corregir la penetración de agua, en la medida en que lo permitan las condiciones climáticas.

«Queremos garantizar a la población que esta situación no representa riesgo estructural. Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) han realizado evaluaciones correspondientes y confirman que la estructura del túnel se encuentra en condiciones seguras y estables», leía parte de un comunicado del MOPC.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending