Panorama
Familiares de modelo fallecida demandarían hospital
Familiares de la fallecida modelo y comunicadora de la comunidad Santana municipio de Baní, Ginell Jiménez, manifestaron que demandarían al hospital docente Semma, al entender que supuestamente no utilizaron los debidos procedimientos de emergencia.
Según los padres de la joven de 24 años de edad, permaneció alrededor de 14 horas con fuertes dolores de apendicitis sin que los médicos de turno le suministraran algún tranquilizante pese a sus quejas.
“Se tiró hasta al piso gritando que no aguantaba el dolor”, se queja su madre, asegurando que sus súplicas habían sido ignoradas.
Los familiares rechazaron que el deceso de la modelo fuera producto de una complicación respecto a una cirugía que se le había hecho, tampoco señalan que habría sido de un infarto producto de un cáncer de ovario, pues ya lo había superado.
Panorama
Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.
“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.
“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.
Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.
“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.
Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.
“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.
La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.
“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.
Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.
Panorama
Gran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en alerta roja, mientras mantiene 21 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los informes del Instituto Dominicano de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el país permanece bajo un ambiente propicio para la ocurrencia de lluvias, lo que incrementa la humedad de los suelos y eleva el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables.
Las autoridades explicaron que persistirán campos nubosos de gran desarrollo vertical, acompañados de lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles episodios de granizo.
Provincias en alerta
En alerta roja se encuentran:
Santo Domingo
Distrito Nacional
En alerta amarilla:
Puerto Plata
Espaillat
María Trinidad Sánchez
Valverde
Santiago
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
Monte Plata
La Vega
Monte Cristi
La Altagracia
San José de Ocoa
San Cristóbal
Duarte (especialmente el Bajo Yuna)
La Romana
Santiago Rodríguez
Hato Mayor
El Seibo
Hermanas Mirabal
Samaná
En alerta verde:
San Juan
Dajabón
Independencia
Elías Piña
Bahoruco
Recomendaciones
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos volúmenes de agua, así como a evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, el INDOMET recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con extrema precaución cerca del perímetro costero, evitando aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleaje anormales.
Las autoridades también advirtieron sobre posibles episodios de visibilidad reducida, producto de lluvias intensas, descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso la eventual formación de trombas marinas.
-
Noticias2 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Noticias2 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama2 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo2 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Espectáculos4 horasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Gente & Sociedad15 horasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias22 horasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Panorama4 horasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















