Connect with us

Panorama

Garantía económica para hombre que supuestamente mató a compañero de manera accidental

Publicado hace

en

El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso hoy una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento a salir del país, como medidas de coerción en contra del hombre que mató, presuntamente de forma accidental, a un compañero de labores, mientras manipulaba un arma de fuego en una compañía financiera en esta ciudad.

El tribunal rechazó imponer la prisión preventiva que, por espacio de un año, exigía el Ministerio Público contra Francisco Antonio Rodríguez Paulino de 36 años de edad, quien asegura no tuvo intención de matar a su compañero de trabajo, Eduardo Cruz Arias de 46, mensajero de la oficina de Préstamos Hernández, ubicada en el ensanche Libertad.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público dijo que, en el transcurso de la investigación, se determinará si fue accidental o intencional el disparo que le ocasionó la muerte a Cruz Arias.

Rodríguez Paulino, pidió a la familia del occiso que lo perdone y que no piensen que tuvo intención en que ocurriera el suceso.

El video de una de las cámaras de vigilancia del establecimiento financiero, se hizo viral en redes y espacios digitales, y se observa el momento en que el imputado le apunta con el arma a la víctima, supuestamente jugando, momento en que acciona el gatillo, impactando en el pecho a Cruz Arias

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending